Notas

13/06/2025

Somax reafirmó a Nord como excelente opción para zafriña, en jornada de Volendam

La empresa Somax participó del Día de Campo de Maíz 2025 organizado por la cooperativa Volendam, destacando la genética Nord entre los híbridos que generan beneficios importantes de estabilidad y seguridad a los agricultores. El evento se realizó el 4 de junio en una parcela de Choré (San Pedro) y constituyó la décima edición de esta iniciativa que busca brindar soluciones e informaciones de calidad para la toma de decisiones de los productores .

La Cooperativa Volendam Ltda. realizó con éxito su Día de Campo de Maíz, completando diez ediciones de jornadas altamente técnicas en donde empresas, productores, técnicos y socios intercambian experiencias, inquietudes y soluciones. En ese sentido, la firma Somax fue nuevamente protagonista este año, brindando orientaciones y resaltando la marca Nord, propiedad de Corteva, como alternativa válida para la zafriña.
Luiz Alberto Conink, gerente de Semillas de la empresa, resaltó que Somax se consolida desde hace muchos años ya en el mercado y, como distribuidores de la marca Nord en Paraguay, “somos uno de los principales operadores de maíz en todo el territorio nacional. Y con un rico portafolio de productos y opciones para poder brindar a los productores buenas soluciones para la zafriña”, subrayó al equipo de Campo Agropecuario.
En destaque, se presentó el híbrido B2702 VYHR. “Se destaca principalmente por una genética muy adaptada a estas condiciones. Se pudo ver la buena carga de granos y la sanidad en toda la planta. Posee alto techo productivo, de ciclo corto y sano. Es un grupo de características difícil de consolidar en un único producto y que tenemos hoy, para ofrecer, este híbrido que genera beneficio importante de estabilidad y seguridad a los usuarios”.
Recordó que Somax respalda al campo con un servicio técnico para lograr un buen posicionamiento de los materiales para obtener excelentes rendimientos. “La biotecnología que viene brindada en este producto ofrece una seguridad contra control de plagas que, culminando con eso, también presenta LumiGEN, una plataforma de tratamiento de semillas de Corteva, para el control biológico y químico de plagas y enfermedades”.
Además, Somax ofrece a los productores un buen establecimiento, una germinación mejorada del producto a campo, un excelente control de plagas y un híbrido con un óptimo desempeño en cuanto a número de espigas para lograr destacados rendimientos con calidad de grano. Recalcó que el B2702 VYHR, en los últimos cinco años, se adaptó no solo a la zona, sino en todo el país, aun en diferentes niveles de manejo, ambientes y posicionamiento de varias épocas.
Así, el usuario, “se percató que es un producto que realmente se adaptó a todas las condiciones que encaró en diferentes ambientes. Lo que hoy se puede contextualizar es que es un híbrido muy seguro, una excelente opción para que los agricultores lo empleen en zafriña, sobre todo para quienes buscan estabilidad y seguridad con alto rendimiento. Realmente, tenemos una de las mejores opciones para ofrecer a los productores”, enfatizó.
Añadió que, en 16 años, Somax invirtió fuertemente en infraestructura para brindar mejores servicios y logística de productos, además de granos. “Hoy, la empresa cuenta con 24 sucursales. También estamos radicados en zonas de San Pedro, con una sucursal que está en fase de construcción, para servir mejor a las cooperativas, a los distribuidores, aliados, clientes y dar la mayor atención en tiempo y en condiciones”.
Finalmente, recordó que, de cara al cierre de una campaña más de maíz y al completar otra edición del Día de Campo de Maíz de Volendam, desde Somax solo resta agradecer a los socios de la cooperativa por participar en el evento agrotecnológico y reiterar que la empresa está “totalmente comprometida con los objetivos y propósitos de los clientes para realmente pasar por las diferentes campañas, diferentes situaciones, superar las dificultades y brindar excelentes resultados con los agricultores”, concluyó.