Fernando Ventura, gerente de especialidades para la zona Sur de Paraguay, recordó que la firma tiene el respaldo de una historia marcada con éxitos para el agricultor y, por ende, para el campo. “Somax es una empresa que está 15 años en el mercado, tenemos todo un portafolio para los distintos cultivos y estamos trayendo nuestro ADN de innovación y productos de alta eficiencia para el cultivo de arroz”, dijo.
Sobre el arroz indicó “sabemos de su importancia para la economía paraguaya y para los agronegocios. Ofrecemos la garantía que nuestro portafolio está hecho con soluciones para nutrición, protección de cultivo y especialmente para potencializar que es nuestra línea Promax, viene para sumar, aportar para el arrocero, para que él pueda tener plantas más saludables, sanas y que puedan expresar todo su potencial productivo”, apuntó.
En ese sentido, amplió que la propuesta Promax Arrank provee un equilibrio hormonal y nutricional óptimo, asegurando un desarrollo superior del cultivo y mayor resistencia ante adversidades climáticas, como las registradas en estas temporadas agrícolas. “La línea viene para sumar, aportar para el arrocero, para que él pueda tener plantas más saludables, sanas y que puedan expresar todo su potencial productivo”, comentó.
Agregó el posicionamiento de bioestimulantes formulados con hormonas promotoras de crecimiento, junto con nitrógeno, fósforo y zinc. “Son nutrientes muy importantes para la fisiología del cultivo de arroz que, sumado con las hormonas, provee un buen desarrollo del cultivo, confiriéndole condiciones de superar los desafíos, las inclemencias climáticas y que venga a entregar más productividad”, enfatizó.
Recordó que Somax cuenta con profesionales para dar soporte a los clientes, así como otros colaboradores para complementar todas las tareas del campo, incluso con un coordinador de especialidades para aportar en conjunto las soluciones que los clientes requieran, no solo con los productos, sino también por los servicios. “Trabajamos para enfocarnos en procesos y no solo en productos”, explicó.
Por último, destacó que la empresa viene a estar junto con el arrocero “para tener éxitos en este cultivo que es tan importante para el sector de los agronegocios en Paraguay. En nombre de Somax, los gerentes y directivos agradecemos a Arrozal y a Seagro por este lindo evento y por invitarnos. Nos honró la posibilidad de estar acá participando y cuenten con Somax para tener más rentabilidad”, concluyó.