Eventos

18/04/2019

Nueva familia de tractores Valtra

Rieder & Cía. aprovechó el marco de la feria para presentar oficialmente la nueva familia de tractores de Valtra, englobados en la Serie T. Esta línea incluye máquinas de 190, 210, 230, y 250 caballos de fuerza. La principal característica que presenta la gama es el sistema de Transmisión Continuamente Variable (CVT por sus siglas en inglés), que permite ir de 0 a 40 km/h sin ningún escalonamiento de marchas.

En su stand dentro de Innovar, la empresa ofreció un evento dirigido a productores y miembros de la prensa para presentar la nueva propuesta en tractores que tiene para el mercado local. La firma busca ofrecer nuevas alternativas para el sector agrícola, comentó Walter Giret, gerente comercial del Grupo Rieder.

Señaló que Valtra es una marca reconocida en el país, que siempre se caracterizó por la sencillez de sus productos y en buscar alternativas que permitan al productor aumentar su productividad en el campo. “Esta vez mejoramos la apuesta. Estamos trayendo una nueva gama de productos tecnológicos para la agricultora. Estamos lanzando la Serie T, con motores que van de 190 a 250 caballos de fuerza, absolutamente tecnológicos. Tenemos la transmisión más avanzada y el producto con mejor performance y mayor productividad que hoy podemos encontrar en nuestro mercado”, expresó.

La nueva línea de tractores ya generó gran satisfacción a quienes tuvieron la oportunidad de probarlos, señaló Edgardo Hermann, responsable de posventa de la división de maquinarias agrícolas Rieder & Cía. Son equipos de última generación, montados sobre la familia de motores electrónicos de la marca y vienen con una transmisión desarrollada por Valtra hace más de 20 años.

Toda la Serie T es fabricada en Brasil. En Paraguay están disponibles los cuatro modelos que la componen: T190 CVT, T210 CVT, T230 CVT, y T250 CVT. La gran diferencia de estos tractores es su sistema de transmisión, que permite que la operación de los equipos sea extremadamente sencilla. “Toda esta sencillez y tecnología que tiene la caja se traduce en una fuerte economía en el uso de combustible a la hora de trabajar”.

El sistema hidráulico del tractor es también de última generación, con un caudal variable de 190 litros por minuto. Esto permite trabajar con cualquier tipo de implementos, ya sea plantadoras neumáticas con tasa variable u otros que requieran de gran fortaleza. Entre los opcionales para estos equipos, mencionó que pueden venir con toma de fuerza delantera con sistema de tres puntos. En todas sus versiones, la Serie T viene equipada con rodados radiales, lo que favorece la tracción y también ayudan a ahorrar el uso de combustible.

Estos tractores ya vienen equipados con piloto automático. Es decir, la tecnología es estándar en esta serie. Posteriormente se puede incorporar el sistema de telemetría, herramienta que permite hacer el seguimiento del equipo de forma remota mediante un teléfono inteligente, una tableta electrónica o una computadora. “Pueden recibir al instante y en forma directa todo lo le está ocurriendo al tractor, cómo está trabajando, a qué velocidad, cuánto consume. Es decir, toda la operación que el operador está viendo en su tablero de control lo pueden ver a la distancia”.

Más sobre el sistema de transmisión. Básicamente, la caja CVT no tiene cambios. Este sistema de transmisión permite trabajar al tractor desde 0 a 40 km/h sin realizar ningún tipo de cambio. El operador del equipo solamente debe elegir una velocidad, y posteriormente el trabajo lo realiza de forma automática.

La principal característica de estos tractores es el reducido uso de combustible, especialmente si se los compara ante un equipo de iguales condiciones en potencia, pero con transmisión convencional. “Les aseguro que estamos ante uno de los mejores tractores que están trabajando hoy en nuestro mercado. Es el número uno en la reducción del consumo de combustible, que es actualmente uno de los insumos más caros que tenemos en la agricultura”.

Amplia gama de productos. Francisco Rojas, gerente comercial de Valtra de Rieder & Cía., destacó que la marca amplió sustancialmente su portafolio de productos, con tractores de pequeña, mediana y alta potencia. Una de las estrellas presentada por la firma en Innovar fue justamente el T250 CVT, de la nueva serie que se incorpora al mercado local.

La marca tiene más de treinta años en el mercado paraguayo, donde siempre estuvo muy bien considerada. El tractor Valtra es reconocido por la fiabilidad, rusticidad y su reducido uso de combustible. “Lo que estamos haciendo, en estos últimos años, es ampliar esa visión que se tenía de la marca, extendiendo justamente el portafolio con toda esta gama de productos tecnológicos”.

La incorporación de esta nueva familia de tractores causó una gran expectativa entre los productores agrícolas. Las unidades que llegaron al país ya trabajaron en la siembra de soja de la zafra 2018-2019, con resultados increíbles, señaló. “Tuvimos clientes que no podían creer el consumo de combustible en los primeros dos o tres días de trabajo”.

Rojas también destacó el soporte que brinda Rieder & Cía. a sus clientes, con personal capacitado para sostener y mantener el tipo de productos que distribuye actualmente. La empresa cuenta con toda la reserva de repuestos, además de brindar la asistencia técnica permanente al productor. “Sabemos que estas máquinas no pueden parar. Para eso tenemos el persona, tenemos los repuestos, y la experiencia para que el productor se sienta seguro en su inversión con nosotros”, sostuvo.