Artículo completo

Orotec y Oro Verde abren sucursal en Caaguazú

Las empresas Orotec y Oro Verde inauguraron la sucursal de Pastoreo, en el departamento de Caaguazú, el 16 de agosto. El evento permitió el encuentro de los directivos de las empresas anfitrionas y de ejecutivos de la fábrica Stara de Brasil, con los productores e invitados especiales. Las nuevas infraestructuras ofrecen todos los servicios y productos, además se garantiza pronta respuesta a los requerimientos de los agricultores de la región.

Durante una noche cargada de emociones, Orotec-Stara y Oro Verde abrieron oficialmente las puertas de las sucursales, ubicadas sobre la ruta VII, en el distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú. Las nuevas infraestructuras ofrecen todas las tecnologías y servicios para los productores de la región.

La ocasión fue propicia para que los directivos principales de Stara Brasil se hagan presentes, cuya comitiva estuvo encabezada por el director presidente de la industria Gilson Trennepohl, el gerente de exportación Jean Sebastien Salaud y Erni Cesar, responsable de ventas externas, quienes expresaron emoción por dicho acontecimiento y valoraron el potencial de Paraguay y su gente.

Este nuevo aporte de Orotec está en sintonía con su misión que busca ofrecer a sus clientes soluciones confiables en máquinas y piezas para una mejor productividad. Luchar por la excelencia en el servicio y construir una relación de confiabilidad y lealtad entre los clientes empresas y empleados.

En el acto, Rafael Vogel, director-vicepresidente de Orotec, revaloró a sus clientes, la alianza con Stara y agradeció la deferencia de la fábrica por venir a la inauguración del local, al mismo tiempo de destacar a quien cimentó la empresa, su padre, don Leonel Vogel.

Manifestó que la inauguración de esta nueva sucursal es una forma de estar más cerca, y de cumplir mejor con sus clientes, quienes constituyen el factor más valioso de la empresa.

Destacó la ubicación estratégica, que además de estar cerca de gran parte de los clientes, fortalece al potencial de Orotec para crecer en esta región. “Para nosotros es estratégico este local, ya que estamos en medio de las regiones agrícolas y desde aquí conseguiremos llegar rápidamente hasta nuestros cliente, o ellos llegar hasta nosotros”, dijo.

“Esta casa que inauguramos hoy es la casa de nuestro cliente. Con ella buscamos mejorar la atención y darle un soporte que nosotros le prometemos cuando le hacemos la venta y les presentamos el producto. Nuestro propósito es ser más eficiente y más eficaz en lo que hacemos hacia ellos”, resaltó.

Enfatizó que la eficiencia en la posventa es el principal objetivo. “Somos una empresa que buscamos ser reconocidos por la posventa. Consideramos la venta el punto más fácil de una organización, por ello buscamos constantemente mayor eficiencia en posventa, estando bien preparados y disponibles para cuando se necesite y lo ideal, una línea completa de repuestos, que es lo que hoy disponemos en nuestro local”.

Expresó que hoy el cliente del departamento de Caaguazú está mucho más seguro por tener la sucursal Orotec en la región. “Saben que venimos para quedarnos y para hacer un trabajo para ellos, sea en servicios de posventa, repuestos y la parte comercial también”.

Mencionó que esta es la tercera concesionaria Stara que habilita Orotec. Todas están posicionadas en puntos estratégicos. La casa central está en Santa Rita, Alto Paraná, otra está en Obligado, Itapúa, y la tercera ahora en Juan Manuel Frutos, Caaguazú.

Por su parte Gilson Trennepohl, director presidente de Stara, homenajeó a los productores presentes, quienes asistieron a la convocatoria con toda la familia. Relató que llegó por primera vez a Paraguay en 1985, cuando apenas ofrecían media docena rastras, pero ahora hay otra realidad.

Expresó a los productores que el mundo necesita de ellos para abastecerse de alimentos. “Si no tuviéramos agricultura, no tendríamos hoy en el mundo la población que tenemos. Entonces Stara, junto con Orotec, trabajamos todos los días para llevar a sus casas, a su empresas, a su lugar de trabajo las mejores máquinas que podemos hacer”, destacó.

Trennepohl anunció la construcción de una nueva fábrica de Stara y destacó que están exportando en 35 países del mundo, y que Paraguay es el primer lugar donde vino a concretar exportación.

Los directivos de Stara entregaron una placa de reconocimiento a la familia Vogel, directivos de Orotec, donde destacaron que el mismo simboliza la fuerte alianza que tienen en Paraguay.

A su turno, Erni Cesar, responsable de ventas externas de Stara para el Paraguay, expresó satisfacción de formar parte de la celebración y recordó que la alianza con Orotec empezó en el 2011, la cual es muy productiva y muy exitosa, porque el grupo Oro Verde y Orotec tiene la misma preocupación de la fábrica con los clientes finales, quienes son los agricultores.

Comentó que Stara cumplió 59 años y su propósito no se limita a comercializar maquinarias agrícolas, sino su prioridad es ofrecer capacitación constante a la red de distribuidores. Hoy Stara tiene 150 puntos de ventas en todo el mundo.

En cuanto a las novedades adelantó que Stara tiene 15 nuevos proyectos para los próximos 48 meses. “Todos los años ofrecemos nuevas tecnologías. Hoy lo que más estamos buscando es la línea de pulverización, que está aquí y sembradoras. Son las dos líneas de productos sobre el cual habrá inversiones el próximo año”, enfatizó.

Oro Verde lanza representación de New Holland Constrution en su nueva sucursal

La empresa Oro verde también abrió las puertas de su nueva sucursal y en la ocasión presentó oficialmente la representación de New Holland Construction, las maquinarias de construcción de la CNH, para todo el Paraguay, explicó Rafael Vogel, director Vicepresidente de Oro Verde.

Destacó que esta empresa es multimarcas, además de maquinarias para la industria, ofrece los implementos agrícolas de producción nacional. “Contamos con otros tipos de rubros, como equipos para pozo artesiano, generadores de energía y otros. Hoy el cliente de Caaguazú tiene la posibilidad de conocer nuestros productos y tener el soporte aquí dentro del departamento. Por eso Oro Verde también decidió inaugurar un local para mostrar que es una empresa pionera y que viene creciendo con esta tierra. El objetivo es seguir creciendo con el Paraguay y con nuestros clientes”, dijo. Refiriéndose a la nueva infraestructura dijo que es la primera concesionaria New Holland Construction –Oro Verde, adecuada a los padrones de la fábrica. Próximamente se habilitará otra en Asunción. Oro Verde cuenta actualmente con 7 casas en puntos estratégicos.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios