Paraguay es uno de nuestros mercados de exportación más importantes

Valdir Martins, director comercial de Jacto, durante su visita destacó la importancia del país como productor de granos y explicó las razones de lanzar la nueva tecnología a nivel Local. “Paraguay es uno de los mercados de exportación más importantes de los 100 que tiene la marca en el mundo”.

_ Campo. ¿Cuál es el objetivo de hacer el primer lanzamiento internacional de la nueva tecnología en Paraguay?

_ Martins. El objetivo es mostrar que Jacto está cerca del Paraguay, junto a los agricultores de este país y con sus importadores. Buscamos fortalecer nuestra marca, que ya es muy fuerte aquí, porque somos líderes en Paraguay. Por otro lado, quisimos traer de primera mano un lanzamiento mundial que estamos haciendo para la nueva tecnología en pulverización. Esta innovación, desarrollada por Jacto, es la combinación de tecnología de aplicación, que se trata de la tecnología de Vortex conjugada con la Electrostática.

Jacto está en más de 100 países. Paraguay es uno de los mercados más importantes para las exportaciones porque es un jugador muy fuerte en el comercio internacional de granos.

_ Campo. ¿Cuáles son las principales ventajas que da esta tecnología al sistema de pulverización?

_ Martins. Con esto llevamos la tecnología de aplicación a otro nivel de calidad, y con estas dos tecnologías conjugadas y bien trabajadas se puede alcanzar un nivel de calidad de aplicación mucho mayor y mejor desarrollo del cultivo. Así podemos tener muchas mejoras y ganancias a través de una reducción de aplicación.

Podemos aumentar la productividad y hacer la aplicación de defensivos más concentradamente. Permite aprovechar mucho más el tiempo de la máquina y, por ende, es posible mejorar en productividad.

La otra ganancia para la productividad es optimizar la calidad del tratamiento de la planta y reducir el riesgo. Son muchas las variables que el productor de campo enfrenta, como las condiciones climáticas y del cultivar mismo que está usando. Esta es una máquina que trae las posibilidades de mejorar el tratamiento como un todo.

_ Campo. ¿Desde cuándo está disponible la tecnología?

_ Martins. Introducimos esta máquina al comienzo de este año en Brasil. Fuera del país de origen, la primera máquina de exportación está llegando a Paraguay. Para el próximo año queremos estar en todos los mercados de exportación. Es una máquina totalmente nueva.

_ Campo. ¿Para el futuro qué prepara Jacto y cuál es la tendencia en tecnología de aplicación?

_ Martins. Jacto está mirando siempre en adelante. Somos especialistas en lo que hacemos y tenemos 70 años de trayectoria. La pulverización tiene un foco muy grande. Trabajamos mucho tiempo con los equipos. La línea 30 de pulverizadores son máquinas muy ecológicas y ya habíamos traído hace algunos años. También el sistema de control pico a pico de pulverización y ahora ponemos a trabajar el sistema Vortex y el sistema electrostático. Todo esto es una evolución muy grande. Los próximos pasos son justamente mejoras de todo el sistema de pulverización, con mejores controles y mejor seguridad para la gente que realiza la aplicación. Estamos mejorando todos los pasos de la aplicación y tenemos cosas nuevas que oportunamente estaríamos lanzando.

_ Campo. ¿Cómo están con la implementación de la tecnología 4.0 en todos los segmentos productivos?

_ Martins. La tecnología 4.0 está en todos los puntos. Esta máquina lanzada ya tiene integrada todo el sistema de telemetría y el sistema de control que podamos integrar a la máquina. Es todo un universo conjugado.

La gente que tiene un área grande, hoy tiene esa tecnología disponible, pero los pequeños también necesitan. Por eso, actualmente, estamos intentando traer la misma tecnología a los equipos menores, de manera que también sea económicamente viable.

_ Campo. ¿Cómo están trabajando para garantizar la conectividad?

_ Martins. Hoy estamos trabajando en dos movimientos con el mismo objetivo. Estamos creando un banco de datos colaborativo, donde el dueño de los datos es el agricultor, quien posteriormente elegirá el sistema que va a usar.

En Brasil, con la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipos(Abimaq),creamos un banco de datos general. Entonces el productor, el dueño de los datos generados por todas las máquinas, libera el dato que quiere enviar en esta nube y después, con un sistema de telemetría que el va a elegir puede hacer el gerenciamiento de todas esas informaciones. Con otras empresas estamos trabajando por la conectividad, porque es un problema grande en Brasil y aquí no es diferente. Estamos intentando de proveer la conectividad en el campo.

Jacto tiene algunas iniciativas también de mejorar la conectividad en el campo. Tenemos algunas experiencias en desarrollo, principalmente para hacer una conectividad multimarcas. Esto significa que si tiene un pulverizador Jacto y el tractor de otra marca, podamos poner todas las informaciones generadas por las diferentes marcas en nuestro sistema de control de telemetría.

_ Campo. ¿Qué significa para ustedes el mercado paraguayo?

_ Martins. Paraguay es muy importante para nosotros. Jacto está exportando para más de 100 países y Paraguay es uno de los mercados internacionales más importantes que tenemos. Miramos a Paraguay con un gran potencial de producción de granos. Hoy es un líder mundial en el escenario de producción de granos. Entonces Paragua, para nosotros, es un mercado importantísimo que tenemos que desarrollar cada vez más, estar cada vez más cerca, mirar las necesidades específicas que tiene e intentar proveerle soluciones. Somos líderes en Paraguay y tenemos que mantenerlo. Eso vamos a lograr trayendo soluciones, mejores tecnologías que lleven a los productores a una mejor productividad.

_ Campo. ¿Cómo acompañan con sus tecnologías las exigencias del mercado de requerir alimentos más inocuos?

_ Martins. La tecnología ElectroVortex precisamente garantiza una aplicación más cuidadosa, mucho más precisa, con buen censo para aplicar la cantidad necesaria. Además todas las tecnologías desarrolladas, como la telemetría y las boquillas buscan la aplicación precisa en la parte necesaria, con el criterio de aplicar la menor cantidad posible de defensivos agrícolas. Esto es una preocupación que está involucrada en nuestro sistema de producción.

_ Campo. ¿Cómo trabajan en capacitación en Paraguay?

_ Martins. Hoy nosotros tenemos cuatro importadores en Paraguay que son las empresas que nos representan a nivel nacional. Estamos en constante entrenamiento y desarrollo con estos asociados comerciales que tenemos aquí. Ofrecemos mucha capacitación a nuestra fuerza de venta.

TV Domingos por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION