Artículo completo

Piden acompañar el desarrollo del Chaco

Productores agropecuarios destacaron en el marco de la Expo Neuland 2019, finalizada ayer, que el Chaco es un gran potencial de desarrollo, pero los políticos muchas veces no le prestan atención, por su escasa población (pocos votantes). Pidieron que surjan gobernantes visionarios, que garanticen energía eléctrica, caminos y seguridad, y que lo demás haría el chaqueño.

Esta 25ª edición de la Expo Neuland se pudo desarrollar en gran parte normalmente, aunque con algunos reajustes, por las malas condiciones del clima. Al quedarse ayer (domingo) sin representante alguno del Gobierno Central, durante el acto inaugural, por las inclemencias del tiempo, el presidente de la cooperativa Neuland, Alfred Bartel, recordó que “una vez más es víctima de las condiciones climáticas extremas, una cuarta parte de nuestro territorio esta prácticamente bajo agua o lucha por las consecuencias de las precipitaciones extremas. Desde Neuland extendemos nuestro abrazo y solidaridad a todos los chaqueños afectados. Entre los chaqueños siempre debemos estar juntos”.

Indicó que el desarrollo del territorio chaqueño avanza a pasos agigantados, tanto la producción de carne, leche y de granos y la integración de estos sectores en una misma unidad productiva, acompañados de nuevas tecnologías, iniciativas y plataformas de intercambio. Aseveró que el Chaco sigue siendo uno de los grandes potenciales de desarrollo del país, pero tiene la desventaja de contar con poca población, lo cual hace que no sea atractivo para los gobernantes. “Aun así nos animamos a creer en un Chaco desarrollado por gobernantes visionarios, para quienes el numero de votantes es un papel secundario”, destacó.

Fuente: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios