Primera exportación de hamburguesas a Uruguay

La primera exportación de hamburguesas a Uruguay fue concretada por Frigorífico Guaraní y apunta también ahora a enviar a Taiwán, informó ayer Juan Carlos Pettengill.

La exportación a Uruguay de 48 toneladas de hamburguesas congeladas de carne vacuna prémium es un logro importante para la industria paraguaya, por ser la primera partida a ese destino, destacó ayer en una entrevista el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin Campercholi. “Exportar con valor agregado beneficia a toda la cadena y a la economía”, señaló.

Agregó que el envío lo componen dos cargamentos de hamburguesas de carne vacuna paraguaya, producidas totalmente con novillos. Agregó que los productos fueron empaquetados en presentaciones de 2, 6, 12 y 24 unidades.

Sobre el hecho, añadió que también otro frigorífico, Concepción, tiene habilitación para exportar hamburguesas a Uruguay.

Por otra parte, el representante de la industria, Juan Carlos Pettengill, dijo que el logro fue posible mediante un acuerdo firmado con Frigorífico Sarubbi, del referido país, que es una empresa con larga trayectoria en ese mercado.

Pettengill indicó que en años anteriores, el Frigorífico Guaraní ya había exportado hamburguesas al Brasil, y más recientemente realizó envíos de ese producto a Chile; a su vez, está gestionando la exportación a Taiwán, entre otros destinos. “Los países protegen mucho sus respectivas industrias, no es fácil exportar este tipo de productos”, explicó.

Antecedentes

En Paraguay existen 10 industrias frigoríficas habilitadas para exportar, que generan mano de obra para unas 12.000 personas. Tres frigoríficos figuran entre las 10 mayores aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS).

Fuente y foto: ABC Color.

TV Domingos por

Tierra Buena: aporta vida al suelo con abono orgánico ruminal

El sueño de lograr un negocio propio motivó a una pareja de emprendedores a forjar […]

Nematodo en la agricultura actual

Los nematodos existen en la naturaleza en diferentes hábitat, desde los grandes mares, en los […]

Jornada forrajera en Paraíso

La Estancia Paraíso organizó una Jornada Forrajera para Mejorar la Producción en el Chaco. El […]

Clones para distintos fines forestales

Nativa Forestal es un vivero forestal que se dedica a la producción de clones de […]

Espacio de estreno para el abordaje y la actualización de la agrotecnología

Los días 4 y 5 de octubre se realizó el primer Congreso Internacional de Agronegocios, […]



ASUNCION