Rizobacter y CAS capacitan en el Sur del país

La empresa Rizobacter y su distribuidor en el Sur del país, Comercio Agropecuario y Servicios (CAS), desarrollaron dos jornadas técnicas en Itapúa. Las charlas fueron el 20 y 21 de mayo donde se transmitieron las características y beneficios de la línea CYTOZYME, representada por Rizobacter en Paraguay y siendo uno de los líderes mundiales en Biotecnología pone a disposición de los clientes una completa línea de fertilizantes foliares y productos para tratamiento de semillas, formulados con la más alta tecnología.

La cita fue el 20 de mayo en la Cooperativa Pirapó y el 21 en la Cooperativa La Paz. Durante ambas jornadas las orientaciones apuntaron a la tecnología Cytozyme, basada en un único quelato orgánico, de bajo peso molecular con certificación internacional, fabricado en U.S.A. El Ing. Anibal Gallas, profesional responsable técnico de ventas de Rizobacter Paraguay, explicó que Cytozyme cuenta con una línea de productos en el mercado que combinan 3 tecnologías: fermentación, extractos de algas y quelación, que ayudan a la planta a enfrentar el estrés abiótico, como la falta de agua y la radiación ultravioleta. “Mediante lo cual, la planta posee una mejor retención de vainas y flores. Los mismos hacen posible que, ante una situación de déficit hídrico, disminuya el estrés y la pérdida de follaje”.

Durante la charla, el profesional hizo énfasis en la línea nutricional, como el Cyto Nutri Como y el Cyto Nutri Manganeso, que son formulaciones únicas y exclusivas patentadas por Cytozyme que ayudan a la planta a contrarrestar los efectos del estrés, además de nutrir a la misma con los minerales esenciales. Además se presentaron los fungicidas protectores, como el Bioelicitor Cobre y Bioelicitor Manganeso, en este caso el Bioeilicitor Cobre se puede utilizar en aplicaciones conjuntas con fungicidas, ya que activan los mecanismos de defensa de la planta, que le generan resistencia a los hongos. La dosis recomendada para el Bioelicitor Cobre es 250 a 300cc por hectárea y para el Bioelicitor Manganeso 500cc por hectárea. Si se combinan ambas, la indicación es Bioelicitor Cobre 200 cc más Bioelicitor Manganeso 300 cc.

El Ing. Gallas durante su presentación recomendó a los productores estar muy atentos sobre la manera en que están registrados los productos ofrecidos en el mercado, ya que, las formulaciones de los fertilizantes foliares y los coadyuvantes tienen una total relevancia en el desempeño del producto final.

Microbiología

Por su parte la Ing. Agr. Ruth Caballero, del Servicio Técnico y Marketing de Rizobacter Paraguay, destacó otras líneas de la empresa y presentó la línea de biológicos, coadyuvantes y fertilizantes.

Entre los destaques mencionó al RizoLiq Top, inoculante con tecnología osmo protectora, con mayor protección celular y viabilidad bacteriana, con la mejor concentración en el mercado de 2×10 10. El Rizoliq LLI, inoculantes de larga vida para tratamiento industrial de semillas y próximamente con el RizoLiq Dakar, que promueve una nodulación efectiva en ambientes limitantes, afectados por la sequía y las altas temperaturas, que lo estarán desarrollando en el Chaco Paraguayo y otras zonas del país.

También resaltó el uso del Rizofoz, fertilizante biologíco, que contiene Pseudomonas fluorescens y la Rizoderma, este último es un curasemilla biológico, elaborado sobre la base de la cepa Trichoderma harzianum, cuyo lanzamiento está previsto para agosto.

En cuanto a tecnología de aplicación destacó al Rizospray Extremo, el coadyuvante con una formulación única en el mercado que garantiza aplicación realmente eficiente. Este producto incrementa la penetración y aumenta la efectividad de los insecticidas, fungicidas y herbicidas, facilitando la absorción a nivel cuticular, logrando un mejor esparcimiento y uniformidad de gotas. Su acción se potencia, diferenciándose de los coadyuvantes tradicionales, bajo condiciones ambientales desfavorables como: lluvias pocas horas después de la aplicación, viento excesivo, elevada temperatura o escasa humedad ambiental.

Su exclusiva formulación incluye organosiliconas y aceite vegetal refinado modificado (MSO) y está especialmente recomendado para fortalecer la aplicación de herbicidas (inclusive graminicidas) insecticidas y fungicidas foliares.

De la gama de fertilizantes mencionó al Microstar. El mismo es una mezcla química, microgranulado con tecnología de TPP (Tecnología de Preservación del Fósforo) Está compuesto por N, P, S y Zn: Cada microgránulo contiene la misma cantidad de nutrientes. Garantiza la uniformidad en la distribución de los nutrientes. Este producto no causa fitotoxicidad.

Remarcó, la tendencia y apuesta por los productos biológicos, siendo Rizobacter la empresa líder en este segmento. Además ofrece varios servicios como análisis de suelo, de agua, regulación de máquina para aplicación de fertilizantes y asistencia técnica.

Rizobacter con más de 40 años de trayectoria está presente en 24 países con productos diferenciados que garantizan eficiencia para la agricultura.

CAS

Comercio Agropecuario y Servicios (CAS) es un canal de distribución de Rizobacter en el Sur del país. La empresa está ubicada en Bella Vista, Itapúa, opera en toda la región del Sur, lo presentó el Ing. Agr. Carlos Lezcano, responsable técnico de ventas, que trabaja muy de cerca con las cooperativas de Pirapó y La Paz. Mencionó que representan todos los productos de Rizobacter y que desde hace dos años están obteniendo muy buenos resultados en la región, generando confianza en los productores por la calidad de los mismos, para los cultivos de Soja, Maíz y Trigo, principalmente.

TV Domingos por

Mejoramiento Genético

Glymax presenta sus variedades de genética de Soja, Alexader Sguarizi nos cuenta los 3 nuevos […]

Expo Pionero

Expo Pioneros Luis Bonetto, Coordinador General de la Expo Pioneros 2020 nos cuenta detalles de […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves

Cooperativa Santa Teresa

Mauro Bestiani, Pdte. de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa, nos habla de la jornada de […]

Agricultura de Precisión

El Ing. Agrónomo Javier Luna, propone uso inteligente de insumos, para lograr un equilibrio y […]

Tapa cuadril y Matambre de Cerdo rellenos

Ingredientes: 4 Dientes de Ajo 2 Morrones rojo y amarillo 2 Cebollas blancas y moradas […]

Recomendaciones de Laboratorio Elmer de Argentina

Tenemos una Nota con Pablo de Beitia, Gerente Técnico de Laboratorio Elmer de Argentina, que […]

Noticias Breves

Te dejamos el bloque de noticias breves que tenés que saber #CampoAgropecuarioTV #NoticiasBreves



ASUNCION