Artículo completo

Rueda de Negocios en la Agrishow 2019 registra negocios por 32 millones dólares

La Rueda de Negocios desarrollada en Agrishow registró un volumen de negocios de 32.926 millones de dólares, entre concretados y futuros para los próximos doce meses. Esto significa un crecimiento de 61% en relación a la misma acción realizada en la Agrishow 2018, cuando el resultado fue de 20.450 millones de dólares.

Este evento, que esta vez fue su vigésima edición, fue organizada por el Programa Brazil Machinery Solutions, a través de una alianza entre la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasilera de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).

La última edición de la Rueda Internacional de Negocios reunió a 52 fabricantes brasileros de máquinas, implementos agrícolas y equipos de irrigación, con 15 compradores (importadores, distribuidores y representantes) extranjeros, llegados de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Etiopia, México, Nigeria y Perú. Se realizaron, en el transcurso de los tres días, 463 reuniones entre ellos.

La directora de Mercado Externo de Abimaq y gerente del Programa BMS, Patrícia Gomes, la acción fue bastante positiva y refuerza la relevancia y competitividad de la industria brasilera de máquinas, implementos agrícolas y equipos de irrigación. “Esta edición del Proyecto Comprador mostró que la industria brasilera está cada vez más buscando oportunidades en el mercado internacional de forma consolidada”, dijo.

La Rueda Internacional de Negocios, denominada por la Apex-Brasil como Proyecto Comprador, tiene como objetivo principal potencializar el contacto y las negociaciones entre fabricantes brasileiros e importadores de los países más diversos. El trabajo de selección de los importadores es realizado previamente por consultores especializados en matchmaking internacional, que cruzan las informaciones e identifican compradores en diversos países que tienen interés en los productos brasileros.

La organización también reportó que en esta edición la participación extranjera durante la Agrishow, en el Bureau Internacional, espacio dedicado a la recepción de este público, recibió mayor número de visitantes internacionales, unos 15% más que en la última edición.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios