Artículo completo

Servicio de Rusia restringió a un frigorífico local

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Veterinaria de Rusia procedió a la restricción temporal de una nueva industria cárnica nacional para la exportación de carne bovina y despojos cárnicos. Se trata del Frigorífico Concepción (planta de Mariano Roque Alonso) y la medida privativa entrará a regir a partir del 27 de junio de este año, informó la institución.

El servicio veterinario ruso explicó en su página que las restricciones obedecen a la identificación de sustancias prohibidas y nocivas en el proceso de controles mejorados de laboratorio aplicado a la industria en cuestión.

El Frigorífico Concepción tiene tres plantas; la de Concepción, Asunción y Mariano Roque Alonso; restringidas temporalmente para la exportación de carne bovina al mercado de Rusia. A estas industrias se suma Prime, que incluso tiene suspendida la licencia de exportación a Rusia.

Las demás plantas registradas como proveedoras de Rusia actualmente tienen habilitadas las exportaciones a ese mercado. Hay 13 industrias que cuentas con vía libre y son Neuland, Digna, Frigochorti, Frigomerc, Frigochaco, Guaraní, Mussa, Norte, San Antonio, Ipfsa, JBS, Nav & Com, y Upisa.

ESTADÍSTICAS

En los primeros cinco meses del año Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya con un 27% de participación, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y mayo de este año se exportaron 31.277 toneladas de la proteína roja al mercado ruso por un valor de US$ 97,8 millones. En lo que va del año, las industrias exportadoras de carne operaron con 34 diferentes mercados y el principal fue Chile, según el servicio veterinario oficial.

Fuente: La Nación.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios