Eventos

18/04/2019

Solución completa para el campo

De La Sobera, concesionario oficial de Massey Ferguson en Paraguay, mostró todo el repertorio de soluciones que tiene para el sector agropecuario. La empresa volvió a contar con el fuerte apoyo de la fábrica en la tercera edición de Innovar. Una delegación compuesta por directivos y técnicos de la compañía acompañó a sus aliados locales durante la muestra. Entre las novedades presentadas se destacaron la nueva familia de tractores de la Serie 8700 y el pulverizador MF 8125.

La empresa ofreció un evento en el marco de la feria para presentar el portafolio completo de productos Massey Ferguson a los productores. Roland Thiede, gerente de ventas de la marca en De La Sobera, afirmó que disponen una completa línea de soluciones para todas las necesidades que puede tener el productor agrícola y ganadero.

Para la ganadería, la firma dispone la gama completa de henificación de Massey Ferguson. Esta incluye diferentes modelos de enfardadoras, fabricadas en Estados Unidos, que De La Sobera comercializada en Paraguay desde hace varios años. Thiede comentó que estos equipos tienen la tecnología de cámara variable, que permiten confeccionar fardos de diferentes tamaños, además de garantizar la compactación de los mismos. Dentro de este segmento de productos también cuentan con las segadoras y rastrillos hileradores de la marca, que son importados de Alemania.

Una de las principales novedades presentadas por la empresa en la feria fue la nueva línea de tractores de la Serie 8700 de Massey Ferguson. Estos tractores son fabricados en Francia, en una gama de potencia que va de 270 a 370 caballos de fuerza. En Innovar exhibieron el mayor de la gama, el modelo MF 8737 Dyna-VT. Thiede señaló que este equipo cuenta con el sistema de transmisión continuamente variable y una infinidad de tecnologías embarcadas, lo que permite que sea una herramienta sumamente eficiente con bajo costo operativo. “Tiene toda la fuerza necesaria para llevar todo tipo de implementos y cumplir con las tareas que el agricultor necesite”.

El MF 8737 es el tractor de mayor tamaño que dispone Massey Ferguson para el mercado paraguayo. Thiede enfatizó su sistema hidráulico, que se caracteriza por la eficiencia y la capacidad que ofrece. El equipo, además, brinda un nivel de confortabilidad que ayuda a mejorar la tracción. Cuenta con suspensión delantera, suspensión activa de cabina y otros detalles que hacen que el tractor sea sumamente eficiente en el campo.

Otro lanzamiento en Innovar fue el MF 8125, que llega para complementar la gama de pulverización que De La Sobera tiene actualmente. Este equipo trae un tanque con capacidad de 2.500 litros, barra de 28 metros de ancho, siete cortes de secciones automáticas y cinco sensores de altura. Además cuenta con toda la tecnología embarcada, como piloto automático y telemetría. “Es un producto que muestra una altísima eficiencia operacional y bajísimo costo operativo. Es de menor tamaño, para seguir llegando a la mayor cantidad de productores posibles”.

El pulverizador MF 8125 está equipado con un motor AGCO Power electrónico de 170 HP, transmisión hidro 4 × 4 cruzada con dos bombas. Está montado sobre el exclusivo chasis Flex Frame. La altura de despeje del equipo es de 1.50 metros. La cabina está centralizada, y posee asiento neumático.

De La Sobera además cuenta con una gama completa de cosechadoras, las híbridas de las clases 4 y 5; y las axiales de las clases 6, 7, y 8. Uno de los equipos exhibidos en Innovar fue la MF 9895, de la Clase 8, con una plataforma Draper de 45 pies. “Esta es una máquina consolidada en el mercado, pero que hoy viene con un cabezal mayor, lo que permite aumentar la productividad y seguir bajando el costo operativo”.

Massey Ferguson ofrece la solución completa para el sector, desde equipos para la siembra con plantadoras de mono chasis de 9 a 17 líneas. Thiede adelantó novedades de la marca en este segmento, como opciones auto transportables dotadas de tecnología de punta. “Son equipos que van ir llegando a nuestro mercado, que crearan una revolución a la hora de sembrar”.

Ante la situación del mercado, la eficiencia es el camino que deben seguir los productores para reducir sus costos operativos. Thiede señaló que De La Sobera, de la mano de Massey Ferguson, les ofrece la posibilidad de ser más eficaces en el consumo de combustible y en el rendimiento de los insumos. “Somos la marca que tiene el menor costo operacional, el menor consumo de combustible por unidad trabajada. Eso nos permite ofrecer a los clientes, no solamente un producto competitivo en precio, sino también un producto que le hace ahorrar a la hora usar”.

Reafirma su apuesta por Paraguay. Duilio Weissheimer De La Corte, director de exportación de Massey Ferguson para el mercado sudamericano, volvió a resaltar la importancia que tiene el mercado paraguayo para la compañía. Señaló que es un país estratégico, donde la presencia de la marca solo tiende a crecer. Para reforzar esta afirmación, mencionó la apertura de una nueva sucursal de De La Sobera en el departamento de Caaguazú.

La marca viene con un crecimiento consistente en el mercado paraguayo, desde Massey Ferguson esperan un desarrollo de las otras líneas de productos. Se espera un incremento en los segmentos de cosechadoras y pulverizadores. También mencionó la línea de henificación, con equipos fabricados en Alemania y Estados Unidos. “La marca tendrá un crecimiento muy grande en otras líneas de producto, no solamente en tractores. Tal vez, ese será el principal desarrollo que tendremos en Paraguay”.

El directivo también destacó el cambio de tecnología que tuvo la gama de tractores de Massey Ferguson en los últimos años. Actualmente estos equipos son más fáciles de operar, y cuentan con el nivel adecuado para la automatización que permite al productor un trabajo más confortable. La reducción del consumo de combustible y la mayor productividad son otros aspectos que caracterizan a estas máquinas. “Ese es el camino, simplicidad, productividad y bajo consumo como consecuencia. Es decir, que el costo de producción por hectárea sea menor”.