Eventos

18/04/2019

Soluciones de La Casa del Agricultor

La firma presentó su gama de productos defensivos y nutricionales en la exposición. João Reginaldo Marcato Sita, gerente de La Casa del Agricultor, dio a conocer la propuesta que actualmente posiciona la empresa en el mercado. Destacó la gama de fertilizantes Organitec y los fertilizantes foliares de Agri Tecno.

La empresa distribuye la gama de fertilizantes órgano-mineral de Organitec, con fórmulas adaptadas a la necesidad de cada cultivo y el tipo de suelo. Estos productos incorporan materia orgánica con abono químico en un solo grano. De esta forma enriquece la vida del suelo. “El desempeño de este producto es muy interesante, en comparación al uso del fertilizante 100% químico”.

En relación a los productos foliares, La Casa del Agricultor cuenta con productos de Agri Tecno. Ésta es una industria española enfocada en el desarrollo de bioestimulantes. “Tiene productos que actúan sobre el metabolismo de la planta, para que no sufra estrés y pueda demostrar su mayor potencial productivo”, explicó.

Por otra parte, la empresa tiene la distribución exclusiva de la línea de agroquímicos de FMC. También distribuye productos de Corteva, específicamente el fungicida Dithane y la genética de maíz de la compañía multinacional.

Otro segmento de la empresa es su gama de productos propios. La firma importa y posteriormente formula en el país defensivos para atender las necesidades del productor, señaló. Dentro de esta línea cuenta con un portafolio completo, de agroquímicos orientados al tratamiento de semillas, fungicidas, entre otros.

La producción de soja y maíz son los principales focos de la empresa. Sin embargo, para la zona norte del país también dispone de una línea de herbicidas, especialmente enfocada a la ganadería. El gerente comercial de la firma anunció que van a extender la propuesta que tienen para la actividad pecuaria, con un insecticida para el control bilógico de hormigas. “Vamos a lanzar un producto innovador para realizar el control de hormigas cortadoras. Es un insecticida biológico desarrollado por una firma brasilera, con tecnología europea”.

Destacó también que la empresa tiene más de 45 años de trayectoria en el país, y su principal fortaleza es el acopio y producción de granos. Actualmente cuenta con dos puertos propios en la zona norte de Paraguay. “Esta firma es muy conocida en el norte del país, especialmente en San Pedro y Amambay. Ahora tengo la misión de desarrollar en Alto Paraná, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, e Itapuá”, expresó.