Box Empresarial

25/10/2019

Soluciones Rainbow realizó gira técnica a Embrapa

Rainbow Paraguay realizó una gira técnica a la Estación Experimental de Embrapa en Londrina, Paraná – Brasil el 22 y 23 de agosto. La misma formó parte de un conjunto de iniciativas del Programa de Soluciones Rainbow que viene desarrollando la compañía para sus clientes estratégicos en Paraguay. Participaron clientes y referentes técnicos de las distintas zonas productivas del país.

El Ing. Agr. Eduardo Peralta, gerente comercial de Rainbow Paraguay, explicó que el objetivo fue capacitar a los clientes sobre las últimas tecnologías disponibles en manejo técnico del cultivo de soja. Además de confraternizar y fortalecer el relacionamiento con su clientes. “Para nosotros, estar cerca de nuestros clientes es muy importante”, expresó.
Comentó que durante el viaje tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de especialistas de renombre, en manejo de malezas, plagas y enfermedades junto a los Ing. Agr. Fernando Adegas, Ing. Agr. Mauricio Conrado Meyer y el Ing. Agr. Daniel Ricardo Sosa Gomez, respectivamente.
Luego del las charlas, el Ing. Agr. Fernando Adegas los acompañó a recorrer las instalaciones de Embrapa, donde conocieron el laboratorio experimental de malezas. Allí les presentó los últimos ensayos y tecnologías que se están probando en lo que concierne a resistencia de malezas.
Por la tarde, el grupo completo, asistió a la Exposición Anual de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Londrina. Allí, pudieron continuar conociendo en detalle las problemáticas, soluciones de manejo sustentables y últimas tecnologías en protección de los cultivos que se están implementando en el país vecino.

Viaje productivo
Peralta calificó que fue un viaje muy productivo, no solo desde lo técnico y educacional, sino también para reforzar la propuesta como empresa, de ofrecer soluciones a la medida de cada cliente, a través del acercamiento y trabajando en equipo, como expresa el actual lema de campaña de Rainbow: “En equipo, nuestro crecimiento se potencia¨, enfatizó.
Como parte del Programa de Soluciones Rainbow, la compañía busca anualmente acercar a sus clientes a un conjunto de iniciativas de valor. “Para el próximo año proyectamos realizar otras acciones similares, que puedan contribuir al proceso de crecimiento de nuestros clientes, que les permita aumentar su conocimiento técnico, para así poder afrontar mejor los desafíos de la agricultura actual”.
Peralta comentó que analizan otros posibles destinos para las próximas experiencias, entre los que se encuentran: Argentina, Estados Unidos, China entre otros.” Más que el destino, siempre buscamos que el contenido o aprendizaje para nuestros clientes sea de utilidad. Nuestro propósito es que puedan capitalizar aprendizajes de otras experiencias, aplicables a la agricultura actual en Paraguay”.
Mencionó que este tipo de iniciativas está destinada a clientes estratégicos de la empresa y referentes técnicos del sector. Desde hace unos años, un gran número de clientes acompaña en este tipo de iniciativas. “Esperamos que año tras año más y más clientes se sumen a este tipo de acciones”, resaltó
El gerente comercial de Rainbow Paraguay manifestó que están muy contentos por haber podido llevar a la práctica una iniciativa más, dentro de un Programa de Soluciones Rainbow, que busca acercar a los clientes anualmente. “Desde la empresa, nuestro propósito es contribuir y acompañar a nuestros clientes en su proceso de crecimiento. Consideramos que para mejorar la agricultura en Paraguay, la clave está en el trabajo en Equipo. Desde nuestra parte, año tras a año, vamos a estar buscando brindar mejores tecnologías y conocimientos en prácticas de manejo, que permitan a nuestros clientes aumentar sus rendimientos y rentabilidades en sus negocios”, concluyó.