Artículo completo

Tomateros reclaman mayor eficacia contra el contrabando

Más de 300 productores agremiados en 17 comités de la Asociación de Productores Hortícolas del Alto Paraná, se manifestarán hoy al costado de ruta 7, para exigir respuestas efectivas de parte del Gobierno en la lucha contra el contrabando de productos hortícolas.

Los productores señalaron que hubo muchas reuniones al respecto, pero nada de respuestas ante la excesiva permeabilidad de la frontera para el ingreso ilegal de productos hortícolas.

Los productos ingresan de manera irregular desde el Brasil y la Argentina, y saturan el mercado, haciendo caer los precios requeridos para los tomates, según lo indicado por Lucio González, productor del distrito de Yguazú. Este recalcó que ya se realizaron muchas reuniones en la capital del país con las autoridades de las diferentes instituciones, pero no hubo respuesta.

Durante la movilización, los productores solicitarán hoy que el Gobierno haga que instituciones como el Senave, Aduanas, Agricultura y Ganadería y la Marina resguarden efectivamente los ríos por donde ingresa el contrabando de tomates.

Fuente: Última Hora.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios