Notas

22/03/2024

Jacto trae a Innovar soluciones en siembra, fertilización y pulverización

Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas, expone en Innovar, entre el 19 y el 22 de marzo, productos dirigidos a la pulverización, siembra y fertilización. Con 75 años recién cumplidos, Jacto tiene a Paraguay como uno de los mercados más importantes en todo el mundo y pretende crecer aún más su participación en el país.

Uno de los destaques de Jacto en Innovar este año es la sembradora Meridia 200, disponible en el mercado con 11, 13 y 15 líneas y que a partir de 2024 pasa a contar con tecnologías de agricultura de precisión, que pueden proporcionar un ahorro de hasta el 15% en semillas y fertilizantes y varios otros beneficios.

“Estas tecnologías de Agricultura de Precisión presentes en la Meridia 200 son de gran interés para los agricultores, ya que la mayoría de las máquinas depende de un sistema mecánico de dosificación.  Cuando utilizamos estas tecnologías, trabajamos con motores eléctricos que actúan individualmente sobre las líneas, es decir, la siembra se vuelve independiente con posibilidad de desactivación línea por línea, además de compensación de curva y siembra a tasa variable.  Toda esta tecnología se gestiona vía GPS en el tractor.  El equipo orienta a la sembradora sobre cuando encender y apagar los motores”, explica el gerente de negocios en siembra de Jacto, Mauro Menão.

Otros importantes distintivos competitivos de las sembradoras son profundidad más uniforme de las semillas, tanques de alta capacidad para semillas y abonos, el flujo de paja más eficiente, un mayor vano libre y dispone en todos los modelos de un sistema de monitoreo completo de distribución de semillas que además monitorear las líneas, la máquina también monitorea los tanques y produce información de calidad y productividad en el monitor, con una apariencia diferenciada.

Abonadora eficientemente

Otra propuesta presente en la muestra es el Uniport 5030 NPK que tiene tanque de 5.000 kg de capacidad y franja de aplicación de hasta 50 metros para fertilizantes granulados y de 12 metros para productos en polvo.  La abonadora cuenta con una amplia gama de tecnologías que proporcionan reducción de costo y menor impacto ambiental.

Una de esas tecnologías es el control automático de 12 secciones.  La herramienta amplía las soluciones disponibles para el portafolio de fertilización al voleo de Jacto al integrar los distintivos tecnológicos de la abonadora autopropulsada

Uniport 5030 NPK.

Amplia gama de pulverizadores autopropulsados

Jacto también expone en Innovar diversos modelos de la línea Uniport de pulverizadores autopropulsados: el Uniport 2030, el Uniport 2530, el Uniport 3030 y el Uniport 4530.

Todos los modelos de la línea Uniport están equipados con el paquete tecnológico de la línea OTMIS, marca de Jacto enfocada en la agricultura de precisión. Algunos de los aspectos más destacados de la línea OTMIS son el piloto automático, que conduce automáticamente el pulverizador, y el control automático de sección de las barras de pulverización. Ambas tecnologías reducen fallas y superposiciones que proporcionan ahorro de agroquímicos y menor impacto ambiental.

Agricultura de precisión también para los pequeños y medianos productores

Para atender a los pequeños y medianos agricultores que buscan mayor productividad en el campo, Jacto exhibe en Innovar el pulverizador Advance 3000 24M con un alto rendimiento operativo, siendo hasta un 12% más rápido en el tratamiento del cultivo y reduce las pérdidas por aplastamiento hasta en un 13%, al compararse con barras de 21 metros.

“En esta Edición de Innovar, traemos soluciones para diferentes fases del cultivo, como siembra, fertilización y pulverización.  Todas las soluciones que exhibiremos en la feria tienen el objetivo central de aumentar la productividad y reducir costos para los agricultores”, afirma Edson Bueno, Gerente Regional de Ventas para el mercado externo.