18/01/2022
Aprosemp cerró el 2021 con celebraciones de sus 35 años y el nuevo sitio web
La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) celebró sus 35 años de su creación durante un evento de cierre de año donde presentó el informe de la producción de semillas de soja y trigo de la zafra 2020/2021 y el nuevo diseño de su página web. El evento fue el 25 de noviembre en Ciudad del Este y contó con la participación de los miembros del consejo directivo e invitados especiales, entre ellos el ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. Santiago Bertoni y su comitiva.
“Al cumplir los 35 años de la creación, seguimos sosteniendo que la semilla es el insumo noble con que comienza todo proyecto productivo en la agricultura y de esa semilla dependerá el futuro de la cosecha”.
Asimismo, el Ing. Agr. Derlis Cardozo, representante del Senave, manifestó su agrado por contar con un gremio que se ocupa de producir el insumo que es el principio de toda la producción agrícola, celebró que el Senave cuente con un convenio con el gremio y mediante lo cual coadyuvan para lograr los nobles objetivos de la asociación, con lo cual se sienten participes de los logros de esta asociación.
La Vice Ministra de Agricultura y Ganadería Ing, Agr. Bettina Aguilera, felicitó a los directivos por los 35 años de la creación e instó a los socios seguir trabajando por la producción sostenida de las semillas.
La Dra. Dólia Garcete, gerente de la Aprosemp, presentó un informe de la producción de semillas de soja y trigo de la campaña 2020-2021. Expresó que la producción de semilla de soja en el mencionado periodo fue de 1.294.073 bolsas que estuvo a cargo de 37 empresas y una institución (IPTA), de los cuales 21 empresas socias de Aprosemp produjeron 44.370.040 Kg. de semillas (1.109.251 bolsas de 40 Kg), el 86% de la producción. El 14% de la producción estuvo a cargo de 15 empresas no socias que produjeron 7.392.480 Kg., unos 184.812 bolsas de semillas de soja de 40 kilogramos.
La producción de semillas de trigo alcanzó 609.542 bolsas que fue producida por 28 empresas, de los cuales 19 socias de Aprosemp produjeron 525.348 bolsas que representa el 87% del total y 9 empresas no socias produjeron 84.194 bolsas que representa el 13 % del total.
Garcete también se encargó de la presentación del nuevo sitio web del gremio semillerista cuyo objetivo es brindar los contenidos de una forma más clara y sencilla. El mismo posee un diseño renovado y más simple. Los usuarios visitantes podrán acceder a todos los documentos y contenidos para consultarlos de manera online, así como también para su descarga y análisis sin necesidad de una conexión a internet.
Con esta nueva versión de nuestra presencia digital buscamos llegar a una mayor audiencia optimizándola para todo tipo de dispositivos, desde equipos de escritorio hasta Smartphone y Tablet.
Noticias relacionadas
Paraguay presenta RETSA PY: un sistema de trazabilidad socioambiental para fortalecer exportaciones de carne y cuero
Asunción, 14 de abril de 2026.– El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó oficialmente el Sistema RETSA PY (Registro de Estab [...]
16/04/2026
NO TE QUEDES FUERA! Últimos días para participar: “EL MUNDIAL YA SE JUEGA”: Bayer te lleva a vivir el Mundial 2026
El Mundial 2026 ya se empieza a vivir y con Bayer Crop Science Paraguay tenes la oportunidad de ser parte del gran Mundial el próximo junio [...]
16/04/2026
Paraguay consolida su acceso a la cuota Hilton para la carne en la UE
Cancillería nacional informó del levantamiento de restricción a proteína bovina procedente de ganado cebu para acceder al cupo preferenc [...]
16/04/2026
Brahman se prepara para brillar en Neuland 2026 con genética de alto nivel
La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) anunció la Expo Nacional Brahman – Neuland 2026, uno de los encuentros más desta [...]
15/04/2026