23/05/2022
Tecnomyl: soluciones sustentables de alta tecnología
Tecnomyl, líder nacional en formulaciones para el agro, estuvo en Innovar 2022. En un amplio stand diferenciado, adelantó sus lanzamientos en diferentes parcelas demostrativas y anunció nuevas soluciones sustentables para la agricultura.
Entre las nuevas propuestas para la agricultura paraguaya, la empresa está embarcada en la instalación de una planta de soluciones biológicas en su área fabril de Villeta, según anunció André Gustavo Battistus, Coordinador de Desarrollo en Nutrición Vegetal y Biológicos de Tecnomyl. Destacó que la planta de biológicos, actualmente en fase de desarrollo, entraría a producir en el año 2023 diversos bio-estimulantes y defensivos biológicos para la agricultura.
“Aprovechando toda la experiencia que acumulamos como industria, ahora vamos a ofrecer a los agricultores de Paraguay productos biológicos con la garantía de Tecnomyl, como soluciones cada vez más sustentables, pero al mismo tiempo con alta eficacia de acción”, resaltó Battistus.
“Tecnomyl producirá diferentes líneas de soluciones biológicas, incluidos biofertilizantes y microorganismos, que ayudan a un mejor crecimiento y absorción de nutrientes en los cultivos. También se producirán biodefensivos de los más variados segmentos, como bio-nematicidas de altísima eficiencia, bio-insecticidas para las plagas más complicadas - como la cigarrita en maíz - y bio-fungicidas como estrategia de manejo con los defensivos químicos que ya disponemos. Estas soluciones no sólo contribuyen con la salud humana, animal y ambiental, sino que complementan a las tecnologías de control químico, para que tengan también más vida útil ante la creciente resistencia de las plagas y enfermedades”, concluyó.
Noticias relacionadas
Capeco advierte sobre los desafíos climáticos y cambiarios para el sector productivo
El sector agrícola se mantiene atento a la evolución del fenómeno de El Niño, que podría favorecer el rendimiento de los cultivos, aun [...]
12/10/2026
El campo como aula para los futuros agrónomos
Más de 300 estudiantes de siete universidades participaron del tercer Encuentro de Estudiantes de Agronomía del Paraguay, una iniciativa q [...]
11/10/2026
Blend consolida su operación industrial y proyecta expansión regional
A pocos meses de su puesta en marcha, la industria de agroquímicos de Somax consolida sus procesos productivos y avanza en su estrategia de [...]
10/10/2026
“La innovación está avanzando en la agricultura de manera exponencial”
José Perdomo, presidente y CEO de CropLife Latin America, analizó durante su visita a Paraguay el escenario de la agricultura regional, el [...]
09/10/2026