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31/03/2020

ALIANZA COTRIPAR – VALTRA: Nuevo momento para el agro

La nueva alianza Cotripar – Valtra fue presentada durante un evento destinado a productores y clientes, el martes 10 de marzo, en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro). De esta manera, la firma con sede en Santa Rita (Alto Paraná) pasa a formar pieza estratégica en la importación y distribución de fierros y equipos de la fabricante de maquinarias agrícolas de la Corporación AGCO para esa zona del país.

Con algunas unidades expuestas frente al local gastronómico Churrasquería Boi de Ouro, en Santa Rosa del Aguaray, el evento registró un marco respetable de público, que incluso superó las expectativas previas, pero que sirvió para poder compartir un momento no solo de presentación de la nueva alianza, sino también para ofrecer orientaciones a los presentes.

Desde la organización igualmente se resaltó este paso que dieron Cotripar y Valtra de cara a lo que consideraron una alianza que marca el inicio de un nuevo momento en la agricultura. La decisión de confiar a Cotripar como importador y distribuidor de Valtra en la zona igualmente fue tomada como la nueva etapa para ofrecer lo mejor al agricultor del país.

Bruno Vefago, director comercial de Cotripar, indicó que la compañía asume en el 2020 el desafío de representar la marca Valtra para cuatro departamentos: Concepción, San Pedro, Caaguazú y Amambay. “Realizamos el lanzamiento en la zona de Santa rosa del Aguaray, para lo que sea esta región Norte. Además de esta sucursal, la de Campo 9 estará para la atención al cliente”, inició.

Reiteró que la firma está “agarrando una marca que tiene una gama de productos de buenísima calidad. Nuestro desafío es responder a esa expectativa que la fábrica tiene de nosotros y, también, responder a la expectativa que los clientes tienen. La marca Valtra es del grupo AGCO, una empresa muy fuerte, con altísima tecnología y nos queda demostrar la propuesta de trabajo en el campo para los productores”, mencionó.

Expuso que la decisión es operar con la línea Valtra completa. “Iniciamos con tractores de 75 HP a 375 HP. Tenemos la transmisión para tractores de alta potencia. La más moderna que se tiene en el mercado. Esto permite que desde un pequeño productor hasta el empresarial, pueda recibir las soluciones a sus necesidades. La empresa va a estar atendiendo, siempre con respaldo de fábrica”, anticipó.

Añadió que las sucursales en Santa Rosa del Aguaray y en Campo 9 (distrito J. Eulogio Estigarribia) ofrecen la identidad visual de Valtra, a lo que se sumaría un local con taller y un área amplia de repuestos. “Invitamos a todos los clientes a conocer el producto y conocer el proyecto Valtra para Paraguay. Para la agricultura y la ganadería, además de respaldar a los pequeños para producir cada día con más eficiencia”, finalizó.

Presentación de los colaboradores de Cotripar para la zona.

Dividir para mejor atención

Francisco Costa, coordinador comercial de Valtra para Sudamérica y responsable para Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, resaltó la alianza con Cotripar por ser esta una empresa que muestra un trabajo firme con los clientes. “Es clave y esencial para nosotros como marca porque necesitábamos una atención más focal. Una mejor atención a los clientes de estas zonas de producción”, dijo.

Recordó igualmente que se conmemoran los sesenta años de ser la primera compañía fabricante de tractores en Brasil, con novedades para el mercado latinoamericano para esta temporada. Anticipó igualmente de futuros lanzamientos, como la unidad con motor de 365 HP. “Una gran novedad, siempre enfocada en tecnología y en eficiencia que siempre brinda la marca Valtra para estar delante de la competencia”, manifestó.

Sobre la nueva estrategia de la compañía, explicó que la idea es realizar una división del mercado paraguayo para una mejor atención al cliente. Cotripar queda en la zona que abarca los departamentos mencionados más arriba. “No hay una pelea entre los concesionarios, sino una amistad muy fuerte que está empezando, justamente porque el gran foco del negocio es la marca Valtra”, refirió.

“Decimos que el concesionario en el país es dueño de la marca Valtra y nosotros acá tenemos dueños que están juntos por un solo objetivo que es hacer el crecimiento de la marca”, dijo. Añadió que Paraguay representa uno de los mayores mercados de Latinoamérica. “Hoy miramos un país con una buena conducción del gobierno, con un PIB que sube en los últimos años y una agricultura en alza”, adicionó.

“Ahí viene la parte de la agricultura en crecimiento muy fuerte y, al mismo tiempo con eficiencia. También con grandes producciones por hectárea. Entonces, creemos que el centro del agro está acá en el país. Y como Valtra, podemos ofrecer muchas inversiones locales”, comentó. Costa acompañó igualmente a los directivos de AGCO y de Cotripar para brindar orientaciones a los presentes.

Francisco Costa, coordinador comercial de Valtra para Sudamérica y responsable para Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Más cerca de los clientes

A su turno, Rossano Saraiva, gerente de ventas para exportaciones de la corporación AGCO para Sudamérica, recalcó que con esta alianza se inicia una nueva etapa en relación con el mercado paraguayo. “Con la llegada de Cotripar tenemos una alianza mucho más cercana con los clientes de esta región. Se suma la proximidad, la cercanía entre nuestro cliente final y nuestros productos”, acotó.

Reiteró que en estas décadas, las unidades la marca Valtra fabricadas en Brasil cumplen además con toda la atención a varias plazas, además de Sudamérica, como ser Centroamérica, Caribe y África. Sobre el desarrollo del negocio, reconoció que el año pasado tuvo sus bajas y altas. “Hubo mercados que tuvieron una mejor performance. Y Paraguay representa un mercado estratético y bien complejo”, reconoció.

Añadió que Paraguay, “para nosotros y para todo el rubro de los agronegocios es estratégico y, cada vez más, debemos estar cerca del cliente, escuchando las inquietudes y los requerimientos para poder brindarles la mejor herramienta para su trabajo. También es complejo porque tenemos agricultores que demandan una maquinaria más pequeña, con no mucha tecnología, y otra con mayor tecnología”, expuso.

“Hay una franja que va desde donde estamos nosotros (zona de Santa Rosa del Aguaray) y la frontera con Brasil. Es un agricultor muy profesional que demanda mucha tecnología. La misma tecnología que hay en todo el mundo disponible. O sea, todo lo que hay de más tecnología en el mundo ahora, Sudamérica lo tiene”, puntualizó sobre el uso y la aplicación de novedades tecnológicas.

“Las mejores sembradoras, las mejores tecnologías satelitales, las mejores tecnologías de transmisiones, de llantas, de motores, todas las tenemos acá en Sudamérica. Y Paraguay no es distinto, porque es un país que viene desarrollándose mucho en la soja y viene tomando posiciones mejores cada año y el ranking mundial de los países productores”, tanto de soja como de otros rubros.

Rossano Saraiva, gerente de ventas para exportaciones de la corporación AGCO para Sudamérica.

También anticipó novedades para el mercado paraguayo. “Este año tenemos la llegada más fuerte de nuestros productos, con mucha tecnología, como tractores en exposición, con transmisión CVT, una unidad de 250 HP, full equipo. Toda la tecnología disponible en el mundo está en este evento”, acotó. Se trata de la nueva generación de maquinarias. Agregó igualmente la disponibilidad de sembradoras y máquinas para el sembrío.

“El campo paraguayo tiene el mejor agricultor, tiene la mejor tecnología y tiene la mejor maquinaria”, concluyó. La ocasión igualmente sirvió para realizar algunas otras orientaciones, compartir la cena y participar de sorteos, además de otros atractivos que sirvieron para amenizar el momento. Algunos de los participantes, aprovecharon para observar de cerca las unidades expuestas.

También se aprovechó para dar a conocer detalles de cómo será el trabajo regionalizado y qué áreas estarán cubiertas por la sucursal de Santa Rosa del Aguaray, así como a los responsables de atender las necesidades de los clientes. Es de destacar igualmente que la directora de Artemac, Nilda T. Riquelme, invitó a los presentes a revivir los mejores momentos del evento en el programa Campo Agropecuario TV.