Box Empresarial

18/01/2021

La Feria Innovar regresa en 2021 en modo Covid

Con lanzamientos y varias novedades en diferentes ámbitos - Tras la pausa en 2020, la Feria Agropecuaria Innovar ya tiene fecha confirmada este año, en una edición que en principio se muestra atípica por el contexto de vivir en pandemia pero que igual promete bastante en materia de innovación y nuevas tecnologías para el sector agropecuario -haciendo honor a su nombre- y oportunidades de negocios. Se trata de un evento donde los productores y otros eslabones de la cadena de valor se reúnen para exponer el verdadero potencial de la producción nacional.

El año que despedimos hace poco tiempo supuso un gran desafío para las industrias y en específico para el sector productivo, pues a pesar de cargar con valentía y sacrificio la responsabilidad de sostener la economía del país en momentos de incertidumbre no podemos olvidar el hecho de que los principales puntos de encuentro entre los protagonistas del rubro tuvieron que ser pospuestos o cancelados, transmitiendo la sensación de “distancia” que si bien representa la esencia de los protocolos sanitarios, también puede resultar contraproducente al no existir algún puente o conexión fluida que permita el intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y tecnologías.

La filosofía de “adaptarse a los cambios” demostró la flexibilidad de la cadena de valor, y sus máximos exponentes hoy día siguen buscando nuevas formas de llegar al público sin comprometer la seguridad y el bienestar. Dentro de este marco se anunció oficialmente que la Feria Agropecuaria Innovar, una de una de las vidrieras más importantes de la producción nacional, tendrá lugar del 27 al 30 de abril en Colonia Yguazú (Km 283 de la Ruta Internacional PY 02), Alto Paraná, en un predio al aire libre de aproximadamente 350.000 metros cuadrados y con espacios comunes que garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Tras la aprobación del protocolo general del evento por parte de la cartera de Estado, los organizadores se encuentran ultimando los detalles de la muestra, que luego de la pausa en 2020 vendrá cargada de novedades en cuanto a tecnología, lanzamientos, conferencias, capacitaciones y otras actividades de interés.

Según manifestó Carlos Gómez, gerente general de la Feria Agropecuaria Innovar, están enfrentando el reto de forma optimista ya que el compromiso con la eficiencia y la innovación en el campo van más allá cuestiones superficiales, se trata de generar en el presente un cambio positivo que posibilite implementar métodos y herramientas disruptivas a fin de impulsar el progreso del sector. “Será una edición especial para la organización donde vamos a unir esfuerzos y trabajar arduamente; estamos convencidos que el campo no puede parar y eso nos alienta a realizar la feria creando el espacio ideal para concretar negocios”, sostuvo.

La Feria Agropecuaria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A), se llevó a cabo por primera vez en marzo de 2017 y desde allí no ha parado de crecer en materia de propuestas para el productor y empresas ligadas a la agricultura y ganadería. La cuarta edición contará con un estricto protocolo sanitario en sintonía con las disposiciones del Ministerio de Salud, no obstante a lo largo de cuatro días la “fiesta del campo” servirá para reforzar la unidad y estrechar los vínculos comerciales.