Notas

26/01/2021

CropLifeLatinAmerica lanza APP educativa gratuita

Con el objetivo de aumentar el alcance de las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas CropLifeLatinAmerica pone a disposición la APP educativa con acceso gratuito. A través de la misma se podrá acceder a cursos, recursos y realizar tests para medir conocimientos sobre las tecnologías de control de plagas.

“Con esta nueva herramienta queremos aumentar el alcance en la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, manejo del riesgo y el uso correcto de los productos para la protección de cultivos, y ofrecer sistemas innovadores y amigables para la educación a distancia”, afirma José Perdomo, presidente de CropLifeLatinAmerica.

Los cursos disponibles en la APP son: Introducción a la Biotecnología, Gestión del Riesgo al manejar defensivos agrícolas, Ciclo de Vida de un producto fitosanitario, Código Internacional de Conducta para el Manejo de Plaguicidas de la FAO y Buenas Prácticas Agrícolas y Apícolas para la Salud de los Polinizadores.

Una de las ventajas que ofrece la nueva APP es que facilitará la navegabilidad para estudiantes con datos o internet limitado, ya que  solo deberán conectarse para realizar los exámenes.

Por su parte, Mónica Velásquez, Directora de Comunicaciones de CropLifeLatinAmerica, explicó que además de los cursos, está diseñada una sección para que el estudiante mida sus conocimientos en agrotecnologías. “Es un recurso interactivo que ayudará a recordar conceptos y ampliar conocimientos en agronomía y sostenibilidad. Esperamos que esta nueva herramienta educativa, genere mejores prácticas agronómicas”, aseguró.
 

La APP está disponible en Google Play y en Apple store.

Sobre CropLife

CropLifeLatinAmerica es la organización gremial internacional que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos y a las Industrias que investigan y desarrollan agrotecnologías.

Sobre CAFYF

CAFYF representa a las empresas innovadoras de productos para la protección de cultivos y productos de biotecnología agrícola. La integran BASF Paraguaya S.A., Bayer S.A. Paraguay,  FMC, Corteva Agriscience y Syngenta Paraguay.