Box Empresarial

16/02/2021

LactoSilo Gold líder para la inoculación de ensilado

Rizobacter en Paraguay cuenta con el producto LactoSilo® Gold de BASF, para la comercialización y distribución exclusiva en Paraguay, siendo una tecnología reconocida como líder en Inoculantes para ensilados.

Con la utilización del producto, es posible lograr silajes de excelente calidad fermentativa y nutritiva, para lo cual es importante conocer las buenas prácticas de todo el proceso de ensilado, permitiendo llegar a los comederos con forrajes conservados de alta calidad. 
 
LactoSilo® Gold es una asociación de bacterias lácticas y enzimas celulolíticas que permiten controlar el proceso fermentativo del ensilado haciéndolo más eficiente. Además, el complejo enzimático celulolítico aumenta la digestibilidad de las fibras logrando un mayor aprovechamiento del alimento y un aumento en la producción.
¿POR QUÉ USAR LACTOSILO® GOLD?
• Acelera y asegura la fermentación. Descenso del pH (3,8 - 4,2).
• Inhibe el desarrollo de hongos y micotoxinas.
• Mejora las características del ensilaje: aroma, color, palatabilidad y pH, aumentando la ingesta.
• Impide el aumento de temperatura una vez abierto el silo.
• Reduce las pérdidas de materia seca y de nutrientes en la etapa de suministro.
• Conserva el forraje fresco por más tiempo hasta llegar al comedero, favoreciendo un mayor consumo.
• Se puede utilizar en cualquier tipo de forrajes.
• Alto retorno de la inversión por mayor producción de leche y carne.
Contar con una herramienta que te que permite aumentar la digestibilidad de las fibras, logrando mayor aprovechamiento del alimento y un aumento en la producción, es una gran ventaja.
LactoSilo® Gold es una asociación de 7 Lactobacilos activos con Lactobacillus buchneri, que permiten controlar el proceso fermentativo del ensilado, haciéndolo más eficiente. Además, contiene un 4% de enzimas celulolíticas que permite aumentar la digestibilidad de las fibras, logrando mayor aprovechamiento del alimento y un aumento en la producción. Al ser un producto liofilizado, las bacterias se mantienen sin necesidad de refrigerarlo.
La utilización del producto ayuda a toda la cadena a aumentar la producción de carne o leche, con una inversión mínima se puede mejorar la calidad del silaje, por lo cual se justifica hacer este aporte apuntando a la excelencia alimenticia de los animales.