Editorial

25/03/2021

BASF lanzó sus nuevos fungicidas en Agroshow

Expo agroshow copronar 2021

En el marco de Agroshow Copronar BASF presentó dos nuevos fungicidas para el mercado paraguayo. Se trata de Priaxor® y Visero®, herramientas para las primeras aplicaciones dentro del programa del control de la roya y las enfermedades de fin de ciclo de la soja, maíz, trigo, avena, maní y girasol.
Durante el evento de lanzamiento, que se desarrolló el 11 de febrero en el stand de BASF, la compañía brindó detalles sobre los innovadores productos y el manejo de enfermedades, de la mano del Ing. Agr. Alim Bicalho, gerente de marketing estratégico soja de BASF, quien aprovechó la oportunidad para brindar recomendaciones oportunas para el manejo eficiente de enfermedades.
Bicalho destacó que la propuesta Priaxor® y Visero® demostró los mejores controles y los mejores resultados de rendimiento cuando son utilizados en las primeras aplicaciones en estadios vegetativos y reproductivos tempranos.

Ing. Agr. Alim Bicalho, gerente de marketing estratégico de soja BASF.

Priaxor® bloquea eficientemente el Complejo II (Carboxamida) y Complejo III (Estrobirulina) de la respiración en la mitocondria.

Visero® es un multisitio compuesto por oxido de cobre que actúa como protector y potencia el funcionamiento del fungicida, es de formulación líquida y se maneja con baja dosis.

El disertante, quien brindó una amena conferencia de forma virtual para todos los visitantes e invitados al lanzamiento, también detalló que lanzaron estos nuevos productos que brindan protección a los cultivos y se posicionan como una herramienta más para el mercado agrícola de la mano de BASF.

Agregó que buscan fomentar el manejo eficiente de las enfermedades en el cultivo, ofreciendo a los agricultores soluciones que complementen el programa de aplicaciones y potencien  el manejo antiresistencia.

Con este nuevo lanzamiento, BASF suma una nueva herramientaa su amplio portafolio de Soluciones para la Agricultura para continuar ayudando a los agricultores en la toma de decisiones y desafíos diarios que presenta la agricultura.

Recomendaciones
Bicalho, durante su presentación, resaltó ocho prácticas para  el manejo eficiente de las enfermedades:
•  Respetar el vacío sanitario, ya que, de esa manera se puede evitar el ingreso de las enfermedades en el cultivo de forma muy temprana.
•  Priorizar variedades con ciclos más precoces y con mayor tolerancia genética.
•  Realizar aplicaciones preventivas.
•  Rotar los fungicidas con diferentes modos de acción.
•  Respetar el intervalo de aplicación y las dosis recomendadas en las etiquetas.
•  Realizar un máximo dos aplicaciones de carboxamida.
•  Asociarmultisitio a los fungicidas para que este actué como paraguas.
•  Realizarrotación de cultivos.

Portafolio completo
Además de los lanzamientos, BASF presentó durante la feria el manejo integrado con Atectra® BV el dicamba seis veces menos volátil, Heat® el herbicida más contundente para el manejo de malezas difíciles y Optill® como una nueva opción próxima a ser lanzada para complementar el programa de control.
Para el cultivo de maíz presentó la Convey® como el herbicida con alta selectividad y amplio espectro de control y a Opera® como la mejor opción para el manejo de enfermedades en el cultivo de maíz.

Semillas de soja
En genética presentó la nueva variedad de soja CZ 26B036 IPRO, con tecnología INTACTA de cicloVI medio, con alta sanidad y ramificación y una arquitectura moderna. 
Está adapatada a región Sur e indicadapara fecha de siembra de apertura y central para ambientes de medio a bajo  potencial y en fechas de siembra de cierre excelente estabilidad, y para la región Norte en fecha de siembra apertura y central excelente potencial de rendimiento en todos los ambientes y en fechas de siembra de cierre excelente estabilidad.