Box Empresarial

13/04/2021

Tracto Agro Vial destaca su línea de biotrituradores de madera Lippel

Lippel es una empresa brasileña que cuenta con maquinarias para triturar madera, para trabajos en el área urbana y en el sector forestal.

Tracto Agro Vial es representante de la línea en nuestro país actualmente y dispone de equipos que ofrecen soluciones para la ciudad y el campo, que ayudan ampliamente en el segmento para la reutilización de la madera. Anderson Phillippsen, gerente comercial de Tracto Agro Vial, comentó que la línea dispone de excelentes alternativas para el cuidado y la reutilización de la madera, que generalmente en el área urbana son quitados por problemas en los cableados de la energía eléctrica. En ese sentido, la línea Lippel cuenta para la parte urbana un equipo que tritura la madera, con el fin de poder seguir reutilizándola, como abono o cobertura del suelo.

Anderson Philippsen gerente comercial de Tracto Agro Vial.


Anderson comentó que la chipeadora urbana PDU 260 D, es una maquinaria ideada para eliminar los residuos de los árboles. Posee una mesa de alimentación grande y una boca de alimentación capaz de triturar materiales voluminosos, gracias al sistema de auto alimentación sin estrés que garantiza el funcionamiento suave y constante con los materiales más resistentes, destacó que la chipeadora es ideal para la limpieza de caminos urbanos, áreas verdes y es un aliado a la hora de eliminar los residuos de podas, ramas etc. Explicó que el material triturado logra una reducción de hasta el 80 % del volumen de residuos acumulado y puede reutilizarse de la manera más conveniente.  Otra alternativa es el biotriturador con motor a gasolina el BIO 120D. Esta maquinaria cuenta con una boca de alimentación que pasa por un sistema de corte a tambor, el equipo tritura ramas, hojas, palos, arbustos, desechos del jardín, maderas blandas etc. Es ideal para el control de residuos urbanos y también para la utilización de la madera en grandes fábricas que necesitan de madera para el trabajo. “Las maquinarias de Lippel brindan soluciones a los agricultores y a grandes empresas que necesiten realizar el control de estos residuos para su reutilización posterior”.
Anderson mencionó que ya se encuentran con varias maquinarias vendidas, las cuales brindan una solución y a su vez protege el medioambiente a través de la reutilización de la madera y los residuos de esta. “Existen varias maquinarias trabajando en el mercado paraguayo con excelentes resultados. Las mismas están operando en la línea urbana como para las industrias, las cooperativas de producción, silos, estancias, aserraderos entre otros sectores que necesitan de esta solución viable” dijo. Actualmente, Tracto Agro Vial, cuenta con 13 puntos de venta en todo el país, donde disponen de la línea de maquinarias de la marca Lippel, donde los podrán acceder a las líneas pequeñas como los equipos grandes, dependiendo de la necesidad de cada cliente, incluso con modelos que disponen de motores diésel, nafteros, sin motor, esta última para utilizar con tractores, el cual a través de un asesoramiento previo el productor puede escoger la alternativa más rentable para el área de trabajo que necesite desarrollar.