Box Empresarial

16/06/2021

Tracto Agro Vial celebra 35 años de trayectoria

Tracto Agro Vial S.A. celebra 35 años de vida empresarial y renueva su compromiso de continuar con el sueño de convertirse en el aliado perfecto para el desarrollo de las actividades del campo y la construcción vial, dando lugar a nuevas oportunidades y mayores beneficios para los clientes.

Dr. Ausberto González, fundador de Tracto.

La imagen que proyecta Tracto Agro Vial es la de una empresa líder, con objetivos concretos y una mirada de negocios centrada en la excelencia. Todas estas características resaltan la sólida estructura así como también el arduo trabajo de quienes a lo largo del tiempo han desempeñado un papel clave para mantener el prestigio de la compañía y su óptimo posicionamiento en el mercado. El status de referente en el agronegocio llegó tras “años de sacrificio e intensa labor”, sostuvo el Dr. Ausberto González, directivo fundador de Tracto, al recordar los inicios de la firma que se remontan al año 1986. Según mencionó, el emprendimiento fue posible gracias a un esfuerzo mancomunado en el que también participaron Roberto Acosta, Ana María García de González y Estela García de Acosta con la ilusión de incursionar en la venta de implementos agrícolas y maquinarias destinadas al sector productivo –uno de los rubros más prometedores por aquella época– haciendo frente a diversos desafíos sin dejar de lado los deseos de contribuir con el desarrollo económico del país.


“Seguimos creciendo confiados en nosotros mismos, en lo que hacemos y en lo que proyectamos. Cumplir 35 años de trayectoria nos llena de felicidad y satisfacción porque supimos acompañar el progreso del sector en base al trabajo honesto, responsable y de calidad, con un equipo de profesionales dispuesto a brindar la mejor asistencia al cliente”, expresó el doctor González. Los constantes cambios en la dinámica de la producción requieren un amplio porfolio de productos y una red de servicios adaptada a las exigencias de la industria por lo que la empresa cada año suma nuevas representaciones a fin de conformar una oferta más completa. En la actualidad, Tracto Agro Vial tiene trato con 105 fábricas de todo el mundo, es decir, representa y distribuye las marcas más importantes de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Italia, Turquía, Inglaterra, China y otros. El secreto del éxito descansa en tres pilares fundamentales: las estrategias en materia de comercialización; las facilidades al alcance del productor al momento de adquirir determinada maquinaria, repuesto o herramienta; y la logística a campo (servicio pos venta y soporte técnico). Asimismo, cuenta con un amplio plantel de colaboradores altamente capacitado y 12 sucursales, distribuidas en puntos estratégicos del territorio nacional desde donde proporciona atención personalizada y el respaldo de garantía ante cualquier eventualidad. Su oferta se compone de maquinarias (tractores, motoniveladoras, palas cargadoras, montacargas), alambres, repuestos, lubricantes, tecnología de agricultura de precisión, electrificadores, silobolsa, productos solares y toda variedad de implementos agrícolas, ganaderos y para el sector de la construcción vial. De acuerdo con el directivo, los planes a futuro contemplan el fortalecimiento de la red de servicios. Para ello el recambio generacional constituye un paso significativo pues conforme el agro avanza la compañía debe mantenerse a la vanguardia en sintonía con las tendencias pero al mismo tiempo haciendo honor a los hitos obtenidos en más de tres décadas de historia.