General

13/09/2019

Congreso Internacional convoca a profesionales del agronegocio

La Universidad San Carlos (USC) y la Universidad de la Empresa (UDE) de Uruguay realizaron el lanzamiento oficial del Congreso Internacional de Agronegocios, en conferencia de prensa esta mañana, en la misma comentaron detalles de lo que será el evento, el próximo  4 y 5 de octubre, en las instalaciones de la USC en la ciudad de Asunción.

En la presentación oficial del congreso estuvieron presentes el Dr. Horacio López Nicora, vice director de investigación de USC y el Ing.Agr. Ronald Diezte, rector de la USC, en la conferencia los representantes de la casa de estudio mencionaron, que ambas jornadas pretenden enfocarse en lograr un acercamiento real a la ciudadanía al sector productivo del país, en bases  a los conocimientos científicos y de negocios, que generen una conceptualización moderna, informativa y actualizada de las perspectivas del sector del agronegocio.

El congreso contará con la presencia de 25 profesionales nacionales e internacionales en las que se destaca la presencia de los disertantes paraguayos, el Msc Santiago Peña, Dr. Man Mohan Kohli, Econ. Graciela Duarte, el Ing.Agr, Msc Martin Cubilla, el Prof. José Anegui, el Dr. Mustafá Yambay, entre otros disertantes más, asimismo  profesionales de Uruguay, Argentina y España.

Entre los ejes temáticos a ser desarrollados durante las 2 jornadas de encuentro se resaltan las políticas, planificación, gestión y dirección de agronegocios, mercados emergentes en el Mercosur y el mundo, los agronegocios el ambiente, bioenergía y cambio climático, además de las innovaciones tecnológicas. En cada eje se presentaran sub temas relacionados y su impacto en el agronegocio.

El evento está dirigido a profesionales del sector o áreas de la agrícolas, ganaderas, forestal, medio ambiente, agro industria, agro alimentario, zootecnistas, analistas socio económicos financieros, administradores, productores, industriales, inversionistas, empresas, estudiantes universitarios y público en general, con cupos limitados.

Para más información, contactar con Ernesto Duarte, al 0985-964-072, o en la página web de la USC, www.sancarlos.edu.py