En entrevista con Jacir Boaretto, director comercial de la empresa, mencionó varias tecnologías en las cuales están posicionando, entre ellas la línea de híbridos Limagrain, que de acuerdo al Director Comercial “tuvo un gran destaque en la zafriña de este año”.
Sobre el punto, señaló que teniendo en cuenta las enfermedades y las plagas, Limagrain llegó a otorgar altas productividades con excelente calidad de granos, a tal punto de que “hoy es un híbrido muy buscado en Paraguay porque trae todos los beneficios y la calidad que el mercado busca”, precisó.
Ya por el lado de la soja, el ingeniero mencionó que también estuvieron exhibiendo las semillas Seedcorp HO, siendo la variedad Pirapó con la que actualmente están posicionando y que este año alcanzó una productividad de 7.000 kilos por hectárea.
Acotó que también se encuentran dando foco a la línea de fertilizantes K-mag, y sostuvo: “Sabemos que todos los años hay problemas climáticos o de precios, pero el agricultor tiene que hacer lo que sabe mejor hacer, que es sembrar y cuidar de sus cultivos”.
En ese sentido, refirió que K-mag trae al mercado un nutriente importante para el suelo paraguayo como el magnesio, que es “muy vital para que la planta pueda exponer todo su potencial productivo” puntualizó Boaretto.
“Estamos enfocados en ofrecer tecnologías y productos que ayuden a los agricultores a alcanzar su máximo potencial productivo”, sentenció el Director Comercial.