Box Empresarial

17/01/2022

Calidad y tecnología para el campo con maquinarias Valtra

La marca Valtra, reconocida por su trayectoria y calidad, dispone de varias maquinarias para el soporte y trabajo del productor. Rieder & Cía. uno de sus representantes en Paraguay, presenta las diversas opciones que disponen para la producción agrícola. En la sucursal de Santa Rita, Alto Paraná, la firma Rieder & Cía. cuenta con un amplio y moderno Show Room, en el cual ofrece la línea Valtra y otras marcas que representa. En la oportunidad, Juan Garcete, jefe de la sucursal, brindó detalles de las líneas que actualmente la firma comercializa para el trabajo en el campo.

Entre las opciones disponibles se encuentran: la línea de tractores BH desde 150 hp hasta 200 hp con la versión mecánica y la Hitech con transmisión power shift de 150 hp. Este tractor permite la utilización de diversos implementos como: rastrones, plantadoras y el uso en varias funciones que el productor necesite, aseguró. Otra de las características señaladas fue el excelente rendimiento ante la fuerza requerida. “Valtra se caracteriza por el excelente rendimiento en cuanto a fuerza, tracción y bajo consumo en sus operaciones, lo cual haciendo costo beneficios con el agricultor da resultados positivos, bajo consumo de 10 % menos” destacó.

Juan Garcete, jefe de la sucursal Santa Rita


Serie CVT
La serie de tractores de la línea CVT actualmente tiene buena aceptación en el mercado paraguayo por su transmisión CVT el cual facilita las operaciones del agricultor, no posee cambio, solo se controla la velocidad operativa del tractor, el cual implica comodidad y practicidad a la hora de realizar la siembra, un costo beneficio que brinda resultados óptimos por su equipamiento.

Sembradora Momentum
Otro destaque en tecnología y precisión de Valtra es la plantadora Momentum. “Es el boom de momento”, refirió Garcete. Está disponible de varias líneas, están a partir de 24, 30 y 40 líneas para Alto Paraná. El modelo cuenta con cajas de fertilizantes, además de la tecnología Smart Flame, un chasis flexible que se adapta a la curvatura y desnivel del suelo, optimizando la siembra de semillas, además de ser plegable lo que facilita su transporte de un lugar a otro sin problema alguno.
Otra de las tecnologías que dispone Momentum es100% de Precisión Planting®, con dispensador de semillas Vset2, sistema de control de línea vDrive y monitor 2020 SeedsenseGeneration3. “Podríamos resumir que Momentum a la hora de hacer costo y beneficio es una plantadora que el productor optimiza al máximo las semillas y fertilizantes” dijo.
En la sucursal de Santa Rita disponen de todos los servicios para los diversos modelos de las máquinas Valtra, al igual que para las otras marcas que comercializa Rieder & Cía. Cuenta taller mecánico  con un gran equipo humano que garantiza la calidad de los servicios de post venta ofrecidos y los repuestos genuinos que respaldan a las marcas representadas.
Actualmente Rieder & Cía. tiene de 6 sucursales en diversos puntos del país como: Asunción, Ciudad del Este, Loma Plata, Kambyreta, Katueté y Santa Rita.