Noticias

18/01/2022

Santiago Peña: “Es el peor momento de la agricultura, la peor campaña agrícola”

El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña emitió una apreciación con relación al complicado momento que se atraviesa a causa de la sequía, que además trae consigo perjuicios económicos enormes para todo el país.

Mencionó que de esto ya se venía hablando desde hace algunos años y se complica aún más por la pandemia, pero que sin dudas es algo que ya se venía anticipando con relación a la gestión de la administración actual y el impacto negativo en la economía local. “Es el peor momento para la agricultura, por la extrema sequía reinante en el país. La peor campaña agrícola, este va a ser un año difícil para los paraguayos”, expresó hoy en contacto con la 650 AM. 

Al respecto, señaló que la perspectiva no es nada alentadora, pero que no se puede echar toda la culpa al clima, debido a que también tiene que ver con una falta de visión de claridad sobre la economía, que luego repercute en el estómago y en el bolsillo de la gente.

Santiago Peña, economista, exministro de Hacienda. Foto: Archivo.

Pobreza en aumento

Peña vaticinó que la pobreza podría ir en aumento, teniendo en cuenta la sequía tremenda que se experimenta, que a la vez causa destrozos en la producción agrícola y pecuaria, a la que se suman ahora los incendios.

Tomaría acciones

En cuanto a las presidenciales, en caso de ser electo indicó que tomaría acciones en beneficio de las familias, como ser la canasta básica, generar mayor seguridad, los hechos de corrupción serán expuestos y sobre todo, los paraguayos se merecen una mejor gestión.

Además auguró tiempos mejores para la sociedad si llegara a ocupar la silla presidencial, además de ponerse a disposición del electorado colorado, a modo de encarar de forma conjunta la gestión para el bien del Paraguay y de todos, acotó.

Fuente e imagen: La Nación.