Editorial

28/01/2022

Iniciativa de Jacto con Banco Regional ofrece financiación de maquinaria agrícola con intereses bajos

Financiaciones podrán utilizarse para varias líneas de productos, como pulverizadores, sembradoras y abonadoras

La multinacional brasileña Jacto ha firmado una alianza con el Banco Regional de Paraguay para ofrecerles financiación a interés reducido a los productores rurales paraguayos. Al adherirse al programa de crédito, los agricultores podrán financiar en tres o cuatro años la compra de un producto Jacto con un interés del 4,50% o del 4,75% hasta en seis años, una tasa mucho más baja que la media cobrada por los bancos paraguayos. La condición es válida hasta el 31/03/2022.

Según el gerente de mercados internacionales de Jacto, Gustavo Serizawa, es la primera vez que la empresa participa en un proyecto de esta naturaleza fuera de Brasil.  

“La agricultura paraguaya ha mostrado un crecimiento muy fuerte, pero el acceso al crédito con intereses bajos es un factor de complicación en el país” explicó Serizawa. “Queremos ser socios de los productores locales en la búsqueda de una agricultura más eficiente y sostenible; por eso esta asociación con el Banco Regional de Paraguay”.

Actualmente Paraguay es el mayor mercado de exportación de Jacto.  La empresa es líder en ventas de pulverizadores en el país desde hace algunos años.

Las opciones de financiación estarán disponibles para varias líneas de productos Jacto, como pulverizadores autopropulsados, líneas tractorizadas, sembradoras y abonadoras y podrán realizarse a través de los revendedores máster de Jacto en Paraguay: Agro

Altona, Ciabay, Retamozo, Unijet y Siagro.