Box Empresarial

12/05/2022

Surcos con sus tecnologías y nueva imagen en Innovar

La empresa argentina Surcos estuvo presente en Innovar 2022 junto a su representante GPSA donde  difundió su tecnología y su nueva imagen.

Sebastián Parola, responsable de marketing y servicios técnicos de Surcos para Latam, manifestó que esta empresa hace más de 47 años viene trabajando en el mercado de productos agropecuarios, con la línea de herbicidas, insecticidas y fungicidas . Desde hace 15 años impulsa una formulación diferenciada que permite ofrecer en el mercado productos mas eficientes y más amigables con el medio ambiente.

Sebastián Parola, responsable de marketing y servicios técnicos de Surcos para Latam

Parola mencionó que en Paraguay Surcos viene trabajando desde hace 6 años y desde hace 3 años incorporó la innovada tecnología con productos desarrollados a base de nanotecnología, que ofrece las  ventajas de mayor eficiencia, menos impacto ambiental y la compatibilidad, que son fundamentales para el productor para el control de malezas.
Mencionó que actualmente disponen en Paraguay un amplio portafolio para el control de malezas con los productos: Dedalo ELITE formulado con nanotecnología, Cowboy ELITE (dicamba), Apofis ELITE (cletodim), Orcuss ELITE (Haloxifop) y Gramini ELITE (Haloxifop +Cletodim). “Las principales ventajas de esta formulación, como el caso de Dedalo o el Cowboy es a la hora de bajar la volatilidad y para ser màs eficientes”.
Destacó que hoy en Paraguay están trabajando con una paleta de 10 productos entre: herbicidas, insecticidas y fungicidas desarrollados con nanotecnología y están avanzando con el registro de nuevas formulaciones.
Explicó que el impacto de la nanotecnología es muy amplio, además de ser más amigable con el ambiente, permite el 100% la compatibilidad en las mezclas de varios otros productos y ahorra costos de aplicación, también viene con coadyuvantes y tensioactivos.
“En Paraguay venimos creciendo año a año, si bien hay un gran camino por recorrer,  los beneficios que ofrecen los productos nos abre oportunidades para seguir avanzando”

Cambio de Imagen.Parola comentó que la empresa realizó un cambio de imagen para unificar debido al crecimiento que lograron. “Hoy somos Surcos, antes Red Surcos”, dijo.