Box Empresarial

23/05/2022

Tecnomyl: soluciones sustentables de alta tecnología

Tecnomyl, líder nacional en formulaciones para el agro, estuvo en Innovar 2022. En un amplio stand diferenciado, adelantó sus lanzamientos en diferentes parcelas demostrativas y anunció nuevas soluciones sustentables para la agricultura.

Entre sus últimos lanzamientos destacó los híbridos de maíz Agroceres, una línea ya consolidada en Brasil que apunta a consolidarse en el marcado nacional. También informó sobre los insumos para protección de cultivos y herramientas para el control de enfermedades y manejo de insectos, además de la línea de fertilizantes foliares Provitta. Los visitantes también pudieron interiorizarse sobre los proyectos de apoyo a los agricultores incluidos en la plataforma Tecnomyl 360. 
Entre las nuevas propuestas para la agricultura paraguaya, la empresa está embarcada en la instalación de una planta de soluciones biológicas en su área fabril de Villeta, según anunció André Gustavo Battistus, Coordinador de Desarrollo en Nutrición Vegetal y Biológicos de Tecnomyl. Destacó que la planta de biológicos, actualmente en fase de desarrollo, entraría a producir en el año 2023 diversos bio-estimulantes y defensivos biológicos para la agricultura.
“Aprovechando toda la experiencia que acumulamos como industria, ahora vamos a ofrecer a los agricultores de Paraguay productos biológicos con la garantía de Tecnomyl, como soluciones cada vez más sustentables, pero al mismo tiempo con alta eficacia de acción”, resaltó Battistus.
“Tecnomyl producirá diferentes líneas de soluciones biológicas, incluidos biofertilizantes y microorganismos, que ayudan a un mejor crecimiento y absorción de nutrientes en los cultivos. También se producirán biodefensivos de los más variados segmentos, como bio-nematicidas de altísima eficiencia, bio-insecticidas para las plagas más complicadas - como la cigarrita en maíz - y bio-fungicidas como estrategia de manejo con los defensivos químicos que ya disponemos. Estas soluciones no sólo contribuyen con la salud humana, animal y ambiental, sino que complementan a las tecnologías de control químico, para que tengan también más vida útil ante la creciente resistencia de las plagas y enfermedades”, concluyó.