Box Empresarial

25/05/2022

Corteva resaltó su amplia variedad de soluciones para el sector agropecuario.

La empresa Corteva Agriscience marco una importante presencia en la feria Innovar 2022 donde destacó sus reconocidos insumos y anunció el próximo paquete tecnológico en soja que pondrá a disposición de la agricultura paraguaya e interactuó con los productores. 

El Ing. Agr. Gustavo Cantero, responsable de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience, indicó que las soluciones que la compañía dispone para productores agrícolas y pecuarios abarcan insumos para soja, maíz, trigo, arroz y pasturas con soluciones químicas, biotecnológicas y semillas.
Cantero mencionó que en las pequeñas parcelas presentaron sus híbridos de maíz de las marcas Pioneer, Brevant y Nord, de alta tecnología. En cuanto a las soluciones para desecación destacó los herbicidas para el control de la conyza (Buva o Mbuy), digitaria insularis (amargoso o kapi´i pororo) que son los principales problemas del productor. También resaltó otras propuestas para manejo malezas de difícil control.
Asimismo, anticipó que próximamente contaran con nuevas tecnológicas para el cultivo de la soja como el lanzamiento de Enlist Conkesta E3, que es una nueva biotecnología en soja y todo un paquete tecnológico que lo acompaña. “Tenemos soluciones para todas las problemáticas, una línea completa que facilitará el manejo del cultivo para los productores” expresó.