Eventos

29/08/2022

Día de Negocios Cotripar

Nuevas tecnologías, capacitaciones y buenos negocios fueron los platos fuertes del Día de Negocios Cotripar. El evento que retornó en forma presencial luego de dos años de pausa por la pandemia reunió a unos 500 clientes con directivos, personal de Cotripar y de marcas aliadas en la Sucursal de Nueva Esperanza, Canindeyú el 21 de julio.

Un grato encuentro se concretó entre clientes, marcas aliadas y empresas invitadas de Cotripar durante el Día de Negocios. La jornada arrancó con la presentación en sociedad del pulverizador Kuhn  Stronger 4000, una máquina con  la barra de 50 metros. Posteriormente se brindaron charlas técnicas para la alta productividad de la soja , regulación de cosechadoras, se realizaron sorteos, dinámicas de maquinarias y la constante interacción con los clientes.

El Día de Negocios Cotripar una vez más dio lugar a la Responsabilidad Social Empresarial dedicando parte de las recaudaciones a la fundación Apamap, una organización que apoya a niños con discapacidades.

Bruno Vefago, director comercial de Cotripar, comentó que el “Día de Negocios Cotripar” empezó en el 2009 con el objetivo de llevar a los clientes hasta la sucursal Nueva Esperanza y así hacerles conocer su casa, transferir conocimientos sobre las máquinas, el manejo de las mismas  y el trabajo que tiene día a día en el campo.

El evento se repetía año tras año, estaba en el calendario de la empresa y de los clientes hasta el 2020, cuando la pandemia obligó a suspender las reuniones, pero el vínculo no paró hasta llegar al 2022 cuando retornó el Día de Negocios de forma presencial.

“Este año volvemos con el evento presencial, haciendo un gran evento con todos nuestros parceros para transferir tecnologías, informaciones y soluciones para el día a día en el campo del productor paraguayo, además de eso es un evento para toda la familia, porque tenemos espacio para las criaturas, las señoras y toda la familia”, dijo.

Tradición de Buenos Negocios

Haciendo honor a su nombre “El Día de Negocios Cotripar” es un día tradicional de buenos negocios, destacó Vefago. “Nosotros negociamos fuerte con nuestros proveedores, para que podamos ofrecer en el Día de Negocios buenísimos precios, disponibilidad de máquina y también  hablamos con nuestros proveedores bancarios para que le den la mejor tasa de interés para nuestros clientes”, expresó.

Tecnologías

Enumeró algunas tecnologías destacadas en la oportunidad, entre ellas el lanzamiento del pulverizador con la mayor barra del mercado, de 50 metros, el Kuhn Stronger 4000. “Esta máquina ya trabajó 50 horas, sus propietarios están muy satisfechos y tenemos disponible para todo el país al igual que todas las soluciones de Kuhn en pulverizadores y plantadoras”, dijo.

También destacó la plataforma GTS y los cabezales maiceros de esta marca, líder en ventas en el 2022. Para la preparación de suelo resaltó la línea de Civemasa y para la ganadería la línea de productos Ipacol y Krone. Para los clientes que llegaron de otras regiones también se presentó las maquinarias Valtra y el infaltable servicio posventa.

Destacó el aporte social del evento, ya que desde sus inicios parte de las ventas de la jornada de negocios es destinada a la Fundación Apamap.

Vefago aprovechó la ocasión para expresar su admiración hacia los productores por demostrar el coraje de seguir apostando por la producción luego de atravesar una de las peores zafras  de verano. Valoró la buena cosecha de maíz lograda y las optimas proyecciones para la cosecha de trigo.

Agradeció a los clientes y empresas presentes y también a todas las personas quienes siguieron en forma on line el Día de Negocios Cotripar

Máquinas en dinámica

Una gran atracción durante el Día de Negocios fue la demostración de maquinarias. Parte de la jornada vespertina se dedicó a la dinámica de maquinarias donde se observaron máquinas de pulverización y siembra de Kuhn.

Para la ganadería demostró sus cualidades la completa gama de Krone, propuestas válidas para realizar henos de calidad. Desde el cegado, hilerado y enfardado. Otra demostración fue hecha por el descompactador Terrus.

Vefago destacó que todas las prácticas que se realizaron durante la demostración son rutinas que los clientes hacen en el día a día en sus campos. “Nosotros venimos a mostrar la mejor forma de hacer para que cada día sea más productiva”, destacó.