Box Empresarial

04/12/2022

SISTEMA DE PESAJE EN TOLVA.

Empresas de los rubros de alimentos, cereales, lácteas, fertilizantes, y otras más, utilizan las tolvas como un sistema de almacenamiento transitorio o para dosaje, puesto que su forma facilita el fraccionamiento de productos.

Empresas de los rubros de alimentos, cereales, lácteas, fertilizantes, y otras más, utilizan las tolvas como un sistema de almacenamiento transitorio o para dosaje, puesto que su forma facilita el fraccionamiento de productos. A las tolvas se les pueden adaptar celdas de carga con un indicador del peso, esto permite pesar el contenido de la tolva y fraccionarlo por peso.
 
Este sistema sirve para proporcionar mayor productividad y datos para realizar controles cruzados que permiten medir la eficiencia y eficacia en la operativa de la expedición de productos.La ventaja de poder pesar en la tolva implica dos cosas: primero permite pesar la totalidad de lo que está en la tolva y segundo permite dosificar o fraccionar su contenido por peso.
 
Además, con el indicador de peso es posible establecer una conectividad a una PC o a un sistema donde se puede acceder a la siguiente información: total de kilos, bolsas procesadas y descarga de auditoria de pesada. Con esta información la empresa puede tener un control estricto del proceso de su producto.

 


 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde BALPAR S.A. se sienten comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de sus clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos.