Eventos

06/02/2023

Dekalpar, presente con innovaciones tecnológicas

La compañía Dekalpar sigue acompañando la dinámica del campo, esta vez con sus innovaciones tecnológicas en la Agrodinámica, la mayor feria del agro del sur del país.

“La feria Agrodinámica es una excelente oportunidad de estar cerca del productor y poder demostrar las innovaciones que tenemos, así el productor puede ver, tocar, hacer sus consultas y al momento de decidir la compra elegir nuestros productos”, destacó Leandro Tecchio Dias, gerente de Marketing de Dekalpar.
Como una de las principales empresas del rubro de semillas certificadas de soja, Dekalpar presentó la tecnología I2X, la más avanzada biotecnología en genética de soja de Bayer que permite una mejor protección contra orugas y ofrece un mejor manejo de malezas de difícil control. Las variedades de soja M6301 I2X y M6101 XTD (refugio) presentan buena adaptación a las diferentes zonas de siembra, arquitectura moderna y alto potencial productivo. Para la zafra 2023/2024 estas variedades ya van estar disponibles comercialmente para los productores.
 
En genética de maíz, Dekalpar es distribuidora exclusiva de los híbridos Dekalb, los híbridos de mayor potencial de rendimiento del mercado. La novedosa tecnología VTPRO4 que confiere una amplia protección de la planta desde las raíces hasta las hojas proporcionando un mayor potencial productivo fue presentada en el evento y para la zafriña 2023 los productores van poder disfrutar de sus beneficios. Como dato adicional, Leandro Tecchio Dias, indicó que el posicionamiento de híbridos Dekalb en la zona obedece a un crecimiento del área de siembra en la región sur. “Vimos que el cultivo del maíz zafriña en el Sur se agranda, por lo que es importante que el agricultor tenga a mano la tecnología VTPRO4 como diferencial en la productividad y calidad de granos que es lo más importante del negocio y que a su vez genera la confianza en la marca Dekalb”.
Dentro del ámbito de la nutrición foliar, destacó WUXAL, la línea de nutrición foliar premium con tecnología alemana de punta, donde el diferencial pasa por su formulación en suspensiones concentradas con aditivos especiales que hacen con que los nutrientes presentes en cada producto de la línea sean aprovechados en la totalidad por las plantas y así ellas pueden expresar mejor su potencial genético.
Dentro de las propuestas de protección de cultivos, citó los beneficios de CRIPTON XPRO, el fungicida de Bayer que se constituye en el aliado perfecto para la protección del cultivo, sobre todo en una zafra en que está retornando la roya, enfermedad que muestra una expresión más fuerte en el campo, en especial en aquellos sin un buen plan de manejo inicial. “Aplicando el CRIPTON XPRO en la primera aplicación, las plantas de soja van a estar super protegidas. Nuestro plan de manejo de enfermedades en la soja incluye también NATIVO, CRIPTON y SPHERE MAX”, finalizó.