Eventos

20/04/2023

Fecoprod destaca producción sustentable y anuncia nuevas inversiones

ASAMBLEA ORDINARIA FECOPROD 2023 - La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) llevó a cabo su Asamblea Ordinaria. Fue el 19 de abril del corriente año, en el Salón João Havelange de la Conmebol en Luque – Py. En esta oportunidad presentaron sus balances, memoria de gestiones generales y propuestas de inversiones para elevar y mantener la unión de las 34 cooperativas que la conforman.

Desde la Federación de Cooperativas de Producción Ltda desarrollan un excelente trabajo de cooperación y confianza que fortalece la unión de las 34 cooperativas que están involucradas en este convenio, ya que como cada año buscan elevar los resultados para el bien de la producción del campo. Por ende, los dirigentes de la FECOPROD deben presentar sus balances y propuestas de inversión a las 34 cooperativas para la transparencia de sus gestiones y así, mantener la confianza.

“Quiero agradecer a toda la directiva de las 34 cooperativas por la confianza que nos tienen, al consejo y también a los colaboradores de la federación lo cual es muy importante, porque la confianza es la base para que uno pueda realmente seguir adelante, sin confianza vos no podes trabajar y eso se da en nuestras cooperativas”. Así expresaba el Ing. Agr. Alfred Fast, presidente de la FECOPROD,  durante la entrevista que mantuvo con nuestro equipo de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Alfred Fast, presidente de la FECOPROD

Informó además sobre los puntos que desarrollaron en la Asamblea Ordinaria, entre los que resaltó la construcción de un nuevo edificio  que incluirá un salón para 180 personas, donde podrán organizar asambleas, capacitaciones y trabajar de lleno en la educación cooperativa con una academia de liderazgo transformador.

Mencionó que la construcción se realizará en conjunto con la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), entidad vigente desde hace 6 años y que ya viene realizando aportes en el avancede la defensa de las ideas cooperativistas y la educación, además constituye un aliado valioso para la producción.

Fast destacó que este proyecto  tiene a muy buena aceptación ante todas las cooperativas y será posible gracias al superávit alcanzado por la organización, lo cual demuestra la solidez de la federación y sus colaboradores.

Otro punto que resaltó el presidente de la FECOPROD  es el impulso de producción agrícola y ganadera  sustentable, con el desarrollo de unidades productivas con prácticas amigables con el medio ambiente, como la siembra directa y otras.

“Con este tipo de producción creemos que Paraguay está aportando a lo producción mundial de alimentos. En un mundo en donde cada vez hay más escases estamos  combinando un buen equilibrio entre la parte ambiental, social y económica”, indicó el presidente.

Para terminar, el titular de la FECOPROD manifestó que la organización está expectante del cambio de gobierno, ya que este acontecimiento involucra a la economía de nuestro país y al sector productivo. “Desde la FECOPROD apoyamos el cambio y todo proyecto positivo que ayude positivamente”, enfatizó al destacar la importancia de la unión y la paz entre colaboradores, ya que todos seremos beneficiados si trabajamos en post del desarrollo económico y social del Paraguay. 

Redacción: Alexia Diarte.