Durante la muestra, la Ing. Agr. Evelin Michelón, MDR&A PyBo de Bayer Crop Science, explicó sobre la experiencia Bayer en la muestra, destacando el espacio que la empresa abarcó para dar una mayor cobertura de asistencia a los productores que visitaron el espacio Bayer y así brindar atención e información a los agricultores.
Entre las novedades destacó el Cripton Supra, fungicida indicado para la segunda aplicación luego del Cripton Xpro en primera aplicación, brinda una máxima protección para el control de enfermedades en soja. Este nuevo fungicida viene a complementar el programa de fungicidas que tiene Bayer para el manejo de enfermedades en el cultivo de soja. También mencionó otros productos ya vigentes en el mercado paraguayo como el Nativo indicado para la aplicación cero del tratamiento.
Destacó los principios activos de la línea de fungicidas Cripton, el Prothioconazole y Trifloxistrobin; a las que con el Cripton Supra se suman una carboxamida Todos estos están posicionados para el control de roya, una de las enfermedades de más difícil control.
La profesional instó a los productores a realizar los monitoreos correspondientes para llevar a cabo las aplicaciones de forma preventiva, ya que todo fungicida cumplirá su función, si se aplica en el momento oportuno.
INTACTA2 XTEND y MONSOY
El Ing. Agr. Carlos Pino, representante técnico de MONSOY, resaltó el posicionamiento técnico de las nuevas variedades de soja lanzadas recientemente al mercado agrícola. “Queremos demostrar que MONSOY y el lanzamiento de nuevas tecnologías con soluciones integradas van a revolucionar el cultivo de la soja, tomando como protagonista al productor”, mencionó. Se destacó el notorio incremento de productividad que obtuvieron las variedades MONSOY 6301 i2x y de su refugio estructurado MONSOY 6101 XTD-BIOTEC ante el estrés hídrico reinante en un período prolongado de casi todo el mes de diciembre. La nueva y más avanzada plataforma biotecnológica busca ayudar a los productores a ampliar la protección contra lepidópteros de la soja, a mejorar el control del espectro de especies de plantas dañinas reinantes, combinando técnicas de manejo innovadoras, con productos de última generación y con capacitación permanente de altísimo nivel. “Desde MONSOY deseamos tener la mejor receptividad de todas las herramientas que ofrecemos a los amigos agricultores para así obtener una mayor productividad y una mejor rentabilidad del cultivo de soja a nivel nacional”, destacó.
