Eventos

11/05/2023

Aniversario de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay, cumple 6 años de vida cooperativista

La Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay festejó su sexto Aniversario como representantes de las cooperativas del interior del país. Como fue de esperarse, celebraron su trayectoria en la Churrasquería O Gaúcho, Asunción, donde compartieron una amena velada con sus entidades socias y autoridades de gobierno ligadas al sector, entre otros colaboradores.

La Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay es una entidad enfocada a buscar opciones y fortalecimientos para el desarrollo de las cooperativas que intenta sobresalir en el ámbito de la producción. Cabe destacar que la institución es sin fines de lucro y entre sus servicios ofrece Representación Gremial, Fortalecimiento Institucional, Educación Cooperativa y Formación de Lideres.

Durante el encuentro de los seis años de vida de la entidad, su representante principal Simona Cavazzutti, presidente de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay, fue anfitriona del festejo en el cual hablo sobre la institución y sus inicios, entre esos puntos; mencionó sobre la necesidad de crear una confederación que sea el soporte de aquellas cooperativas rurales del interior que buscan ser escuchadas con el objetivo de fortalecer la unión productiva, ya que necesitan capacitaciones tecnificadas, financiamientos, entre otros servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Simona Cavazzutti, presidente de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

La velada contó con la presencia de autoridades de gobierno como el viceministro de Ganadería, el Dr. Marcelo González. También con el presidente de FECOPROD (Federación de Cooperativas de Producción Ltda.) Ing. Agr. Alfred Fast, entre otros asociados que hicieron posible que el crecimiento de Concopar sea lo que hoy es, una gran familia cooperativista. En el evento aprovecharon para ofrecer reconocimientos a los presentes colaboradores que acompañaron desde los inicios de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS DE EDUCACION COOPERATIVISTA

En el marco del encuentro enfatizaron en la educación cooperativista, un punto crucial para el desarrollo cooperativista, que buscan con CONCOPAR y FECOPROD ofreciendo un curso denominado ALT (Academia de Liderazgo Transformador), dirigido a funcionarios y gerentes cooperativistas y personas ligadas al rubro. El curso está en dos modalidades virtuales y presenciales y a través de la misma buscan extender las capacitaciones en varias cooperativas de diferentes puntos del país, así como en Villarrica, Encarnación, entre otros.

“Vamos a fortalecer las centrales para que puedan ofrecer servicio, esa siempre fue nuestra visión, así como nuestra misión es llevar desarrollo en los territorios”, puntualizó Cavazzuti.

EN RENOVACIÓN CONSTANTE

Desde la CONCOPAR saben que deben estar a la vanguardia y obtener todas las facilidades posibles para una gestión que optimicé el trabajo que realizan en la institución. Motivo que los llevo a contratar un plantel de informático que desarrolle un software propio y adaptable a los sistemas de administración cooperativistas. Esta base informática será propiedad de CONCOPAR y FECOPROD.

DESDE OTRO PUNTO…

Por su parte el Ing. Agr. Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Ltda. Dio sus impresiones con respecto al encuentro, ya que desde la FECOPROD son grandes colaborades y protagonistas del desarrollo de la institución que celebra seis años de vida, donde destacó la importancia de una confederación enfocada a las cooperativas rurales del Paraguay que busca impulsar a otras entidades. También mencionó sobre el proyecto conjunto con CONCOPAR para construir un edificio con espacios para la capacitación de sus colaboradores y asociados. Por lo que agradeció por formar parte del progreso, ya que valora la inversión en la educación cooperativista que la joven institución viene realizando.

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Ltda.

Para finalizar indicó que la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay posee a más de 500.000 asociados y la Federación de Cooperativas de Producción Ltda. 175.000, razón que demuestra la importancia de la solidaridad que se busca en el campo, además de que Paraguay es el segundo país más cooperativista del mundo.

 

Redacción: Alexia Diarte.