Mercado

22/01/2024

UGP rechaza flujograma de trazabilidad de la UE

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) compartió con la opinión pública un comunicado de disconformidad, respecto a condiciones pretendidas a ser establecidas para las exportaciones paraguayas por parte de la comunidad de la Unión Europea (UE).

El gremio habría participado de una reunión con representantes la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con quienes el bloque europeo presentó un esquema de trazabilidad que no convenció a los productores.

“La Unión de Gremios de la Producción (UGP) NO está de acuerdo con el flujograma de trazabilidad de la Unión Europea- Rediex para las exportaciones paraguayas”, remarca el comunicado difundido este domingo último.

Demoras y sobrecostos

Dicha asociación de gremios explica que el rechazo se debe a que, el esquema propuesto, es operativamente inviable, puesto que generaría demoras y sobrecostos innecesarios a los productores y exportadores agrícolas.

Asimismo, insisten en que el diálogo es el camino para el trabajo conjunto, pero que conversar en una reunión “informativa” no implica la aceptación o validación de las propuestas, proyectos o iniciativas presentadas.

Por lo que como uno de los gremios económicos más representativos, se reafirman en la posición que como país no se puede aceptar ningún acuerdo, convenio, iniciativa o “cooperación” que frene el desarrollo sostenible del Paraguay.

Fuente: La Nación