Mercado

23/01/2024

Fecoprod augura un buen año para la producción

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfred Fast, habló acerca de las proyecciones de este nuevo año para el sector productivo

 las cuales son auspiciosas tras un buen inicio de siembra de soja, luego de la falta de lluvias en algunas zonas del país al cierre del año anterior.

“Creemos que si seguimos con buenas lluvias, vamos a estar bien, falta más en el Chaco y la región Norte, pero dentro de todo creo que cerramos un 2023 bueno y vamos a hacer todo lo posible para que este 2024 sigamos trabajando así. Tuvimos una siembra avanzada, pero cuando llueve más también tenemos que cuidar las enfermedades que pueden darse en esos ciclos, pero dentro de todo estamos animados”, expresó a La Nación/Nación Media.

El referente del sector productivo mencionó que desde la Fecoprod vienen apostando fuertemente al desarrollo rural sostenible, apoyando no solo a las cooperativas socias y a los colaboradores, sino también a los productores rurales a quienes asisten dentro de las limitaciones propias. En este punto, indicó que actúan de nexo entre los pequeños productores y los mercados, a conectarlos con potenciales clientes.

 

Desarrollo sostenible

En este sentido, Fast subrayó que la Fecoprod cuenta con casi 180.000 socios entre las 34 cooperativas que forman parte del gremio, y que el modelo de negocio actual se enfoca en propiciar ese desarrollo rural sostenible, destinando la mitad del presupuesto anual del último periodo a este segmento. Con esto se llegó a más de 20.000 familias en los 12 departamentos del país que no son miembros de la federación.

Remarcó que dicha apuesta es parte del accionar para seguir fortaleciendo al sector de la producción, que representa el 45 % del producto interno bruto (PIB), y más del 70 % de las exportaciones del país.

“Si el sector agropecuario y la industria no están, este país se cae y todos vamos a estar mal. Por eso es tan importante escuchar los mensajes de que el gobierno apoya la producción, y ahora queremos ver también que esos mensajes se plasmen en la realidad, eso es importante”, agregó.

El titular de la Fecoprod compartió igualmente el ambiente de ánimo que genera un nuevo gobierno. Dijo que hizo sentirse con discursos en el plano internacional de proteger a la producción nacional y no simplemente someterse a condiciones que interfieran en el crecimiento y desarrollo económico.

Fuente: La Nación Py