ELITE 2024 “Conocimiento para el crecimiento” se desarrolla a través de un recorrido en parcelas demostrativas donde se expone las diversas tecnologías del portfolio de ADAMA para el manejo de las enfermedades en el cultivo de la soja y resalta como principal innovación a Kejano. Luego de la gira por las diferentes paradas los participantes acceden a una charla donde se nutren de las informaciones sobres las cualidades y posicionamientos de los fungicidas que dispone esta compañía para la agricultura paraguaya.
En entrevista con el Ing. Agr. Walmor Fonseca Roim, Gerente de Desarrollo de Mercado y Productos de la empresa, refirió sobre las bondades de Kejano, un fungicida premium que cuenta con la carboxamida más versátil del mercado, en una triple combinación que permite el equilibrio ideal de los activos.
“Este fungicida tiene la capacidad de controlar todas las enfermedades que atacan a la soja, desde la roya hasta los diferentes tipos de manchas foliares desde la fase inicial hasta el fin del desarrollo del cultivo”, precisó el ingeniero.
Acotó que es un producto bastante completo que viene a formar parte del ya robusto portafolio de la empresa, siendo el principal objetivo traer soluciones innovadoras para la agricultura nacional.
“En el mercado paraguayo hay varias mezclas de productos, pero el gran diferencial está en la formulación, y en eso ADAMA se destaca a nivel mundial”, aseguró Fonseca.
Kejano representa la tercera generación de la tecnología en formulación T.O.V patentada por ADAMA que proporciona tranquilidad en cuanto a la eficiencia y practicidad en el uso.
Por su parte, Ing. Agr. Griselda Mendoza, Gerente de Marketing de ADAMA, señaló que la compañía se encuentra trabajando en un fuerte posicionamiento de sus fungicidas para los agricultores.
“Estamos constantemente escuchando y aprendiendo con ellos para poder acercarles las soluciones que necesitan, y es por eso que este año traemos Kejano, porque estamos muy enfocados en este segmento”, sostuvo.