Notas

25/03/2024

Área polo Somax: innovadoras propuestas tecnológicas para el agro se destacaron en tradicional noche de campo

La última edición del Área Polo de Somax convocó a varios productores y técnicos en una gran Noche de Campo, acontecimiento que fue propicio para exhibir las últimas tecnologías que dispone la firma para el mercado paraguayo. La cita se llevó adelante el 13 de marzo en la localidad de San Alberto, departamento de Alto Paraná.

La Noche de Campo Somax esta vez fue en San Alberto. En la oportunidad, los visitantes pudieron conocer más sobre las propuestas en protección de cultivos, nutrición, genética de maíces y manejos sustentables.

El gerente de Somax para la sucursal de San Alberto, Alcione Werle, sostuvo que debido a la intemperie por la cual atraviesa el productor en esta región con las condiciones climáticas, sumado a los inconvenientes para comercializar, decidieron llevar a cabo la esta actividad para acercar herramientas innovadoras al productor de tal modo a ayudar a mitigar los riesgos.

Destacó que para ello, pusieron a disposición cinco paradas en donde los productores pudieron conocer a través de profesionales de la firma nuevas propuestas para los distintos tipos de problemas o riesgos que acarrea la producción agrícola.

En detalle, el recorrido técnico inició con una charla sobre Aspire, un potente fertilizante que optimiza el boro para las plantas. En la segunda parada técnica, los productores se informan sobre el tratamiento de semillas para un mejor desarrollo de los cultivos, en tanto que en la tercera parada, se dio foco a la nutrición foliar para la soja y el maíz por medio de un manejo estratégico que optimice una mayor productividad.

Ya en la cuarta parada, se centró sobre el manejo de roya con énfasis en el fungicida Aprovia Turbo, mientras que, en la quinta estación, los puntos de destaque fueron los híbridos Nord, la plataforma de tratamiento de semillas Lumigen y el manejo del cultivo de maíz.

El recorrido finalizó con una charla bastante interesante para cada grupo de productores que iban avanzando, en donde se habló sobre las actualizaciones del mercado de granos.

La jornada concluyó con un asado donde, a más de degustar buenos cortes de carne, los invitados y anfitriones compartieron momentos amenos de confraternización.