Eventos

25/03/2024

Mujer con Valor: la iniciativa de Agrofértil para fomentar la igualdad de condiciones laborales en el agro

Durante la mañana del último día de la feria Innovar 2024, se llevó a cabo una jornada cargada de emociones y testimonios del poder que exhibe la mujer en las tareas del campo. En entrevista con Magalí Mazó, coordinadora de Marketing de Agrofértil, comentó que la realización de este encuentro fue a fin de destacar el mayor espacio que vienen ganando las mujeres como líderes de la transformación del sector agrícola-ganadero e impulsoras del desarrollo económico y social.

En ese sentido, explicó que Agrofértil tiene un programa llamado Mujer con Valor que, junto con las políticas internas y cultura corporativa, promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, lo que les permitió obtener la Certificación Edge de Equidad de Género, posicionándose como la primera empresa en Paraguay en certificarse bajo la metodología de evaluación global empresarial que fomenta la paridad de género en el empleo.

“Somos la primera empresa en Paraguay en obtener esta prestigiosa certificación, la cual garantiza igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en nuestro entorno laboral. La iniciativa Mujer con Valor no solo es un compromiso interno, sino que también se extiende a nuestras clientas, mujeres líderes que dirigen diversos emprendimientos y empresas destacadas en el sector. A través de este programa compartimos historias inspiradoras y fomentamos el desarrollo profesional de las mujeres en la agricultura y el agronegocio. Nos enorgullece llevar este mensaje a todas nuestras actividades, ya sea en ferias y días de campo. Creemos firmemente en el impacto positivo que pueda tener en las nuevas generaciones, al motivar a niñas y mujeres jóvenes a optar por carreras relacionadas con el sector agropecuario”, precisó.

Apuntó que dentro del espacio Innovar Mujer, la iniciativa de Agrofértil se consolida en cada edición de la feria como plataforma en la que se plasman las ricas experiencias que contagian a todas las que asisten.

Asimismo, sostuvo que Innovar Mujer incluyó varias conferencias magistrales, dos de las cuales fueron auspiciadas por Agrofértil, con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). Una de ellas sobre Gestión Financiera, además de la historia de éxito de Teresita Adorno, una empresaria agroganadera, quien compartió su experiencia de superación y éxito, siendo un ejemplo en el sector agropecuario.

Finalmente, expresó su gratitud a todas las personas que visitaron el stand de la empresa durante los 4 días que duró la muestra, en donde cada productor tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos, establecer conexiones valiosas y apreciar en detalle las últimas tecnologías e innovaciones disponibles en el sector.