Notas

09/04/2024

El rally de la Soja ya suma 300 pre inscriptos: “Hay un gran interés por conocer el Paraguay productivo”, señalan

El evento que busca demostrar el potencial productivo del Chaco está a solo 1 día de empezar (10 y 11 de abril). En ese sentido, el Rally de la soja sumará su tercera edición y esta vez se llevará a cabo en la zona Noroeste del país (Boquerón), específicamente en las localidades de La Patria y Mayor Infante Rivarola.

En entrevista con nuestro medio, la Ing. Agr. María Luisa Ramírez, asistente técnica de la Asesoría Agrícola de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), gremio organizador, señaló que este lunes se alcanzó la cifra de 300 preinscritos para dicho acontecimiento.

“Esto demuestra el gran interés de la gente por conocer el Paraguay productivo, así como también es un reflejo de que están confiando en nuestra organización y eso nos pone muy contentos”, puntualizó.

La gira cuya denominación refiere al “rally del conocimiento”, es de acceso libre y gratuito, y consiste en la visita a grandes estancias de diversos puntos productivos del Chaco, en donde los protagonistas son los mismos dueños quienes comentan a todos los presentes sus métodos de trabajo para llevar a cabo una agricultura eficiente en dicha región del país.

En esta ocasión, se tendrá como actividad visitar parcelas de maíz con riego, semilleros de soja, observar el manejo de la energía eléctrica y solar, así como también observar parcelas de soja en secano y bajo riego con pivot, distribución de agua y mucho más.

Cabe remarcar que esta nueva edición del Rally de la Soja se realiza con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA – filial Boquerón. Al respecto, la ingeniera sentenció que en total se visitarán 4 estancias, las cuales todas cuentan con sistema de riego debido a que es el foco principal de esta expedición.

“Este año es dar a conocer un Chaco que muchos no conocen, porque vamos a estar en la zona con menor régimen pluviométrico del país, pero que aprovecha el agua del acuífero Yrenda, por lo que este circuito será bastante novedoso e interesante para muchos”, sentenció.