Notas

16/04/2024

Expo Canindeyú ratificó potencial productivo del Noreste

La muestra regional completó 24 ediciones y reflejó realidad del sector. Expositores renovaron propuestas y brindaron algunos lanzamientos. Organizadores reiteraron más seguridad y destacaron inversiones y apuesta por la tecnología. El evento se realizó del 5 al 14 de abril en el campo ferial “Don Wilfrido Soto”, distrito La Paloma del Espíritu Santo.

Con unos 150 expositores, se desarrolló la Expo Regional Canindeyú 2024, ofreciendo un abanico de propuestas en ganadería, maquinarias, insumos para la agricultura, servicios y comercio. La organización estableció igualmente otros atractivos de manera a captar el mayor interés del público en general. Mientras tanto, por el lado de las empresas, presentaron renovadas soluciones y productos, incluso con algunos lanzamientos y participaciones novedosas.

El sector público igualmente acompañó la muestra con presencia de instituciones oficiales, a las que se sumaron referentes del sector financiero, con reuniones y lanzamientos para los clientes, en especial de bancos, con productos orientados a la financiación de actividades productivas. Los emprendedores y el sector gastronómico ofrecieron igualmente alternativas para los visitantes, así como espacios culturales y presencia de estudiantes.

La ganadería demostró el potencial de la actividad pecuaria para la zona, aunque con ausencia de referentes de criadores y expositores locales o que tradicionalmente acudían. No obstante, casi 200 ejemplares fueron inscriptos, de diferentes razas y especies. También hubo charlas y orientaciones en diversos stands sobre nuevas tecnologías, tanto para la pecuaria como para otras actividades del campo, a fin de contribuir para elevar la productividad.

La fuerza de los fierros. En el sector maquinarias se notó un renovado parque con lanzamientos y presencias de estreno, así como nuevas líneas de equipos ya conocidos, pero con diseños actualizados y tecnologías mejoradas. La apuesta de grandes empresas como patrocinadores de la Expo Canindeyú, como el caso de Petrobras, fue determinante para el brillo de todo el evento, que también tuvo sus oportunidades de negocios.

Otros expositores aprovecharon para reafirmar lazos con clientes y amigos, ofreciendo momentos de confraternización, además de responder a todas las inquietudes o brindar orientaciones de las novedades presentadas en la ocasión. También se subrayó la facilidad de contar con planes de financiación ya sea propias o a través de entidades bancarias, así como anunciar nuevas inversiones para seguir dando respuestas a los desafíos del campo.

Seguridad y competitividad. La inauguración oficial fue el viernes 12, con presencia de autoridades nacionales y locales, así como referentes del ámbito de la producción. Los oradores centraron sus inquietudes en la necesidad de otorgar mayor seguridad a la inversión privada, así como la importancia de trabajar para tener precios justos para los productores, sobre todo con el desafío de seguir generando alimentos para un mundo en crecimiento.

Otro punto igualmente subrayado fue seguir trabajando para ganar mayor competitividad. En ese aspecto, se reconoció en la necesidad de continuar invirtiendo en tecnología y buscar los mecanismos para que las innovaciones lleguen al campo e incluso a generar industrias modernas y eficientes, para fortalecer la economía nacional y que el crecimiento se multiplique con índices de desarrollo social y seguridad jurídica.