Notas

16/07/2024

Agroceres, una genética diferenciada

Tecnomyl participó de la edición 2024 del Día de Campo de la Cooperativa Bergthal Limitada. 2024. Con su propuesta de híbridos de maíz, se destacaron dos materiales, uno con 3 años de buenos resultados y otro como lanzamiento para la región. Ambos pertenecen a la genética Agroceres, la línea que trae Tecnomyl para el segmento de maíz, priorizando la alta calidad y seguridad al agricultor

La jornada agrotecnológica se desarrolló el jueves 4 de julio, en el campo experimental de la cooperativa, sito en la localidad de Buena Vista, distrito de Raúl A. Oviedo (Caaguazú). Carlos Vera, responsable técnico para la región Centro de la empresa, dio detalles de los 2 materiales presentados.

El maíz AG 9035 PRO3 es un híbrido superprecoz con alta demanda en varias áreas productivas del país. Con 3 años en el mercado, se posiciona como uno de los preferidos, por sus respuestas para enfrentar las enfermedades transmitidas por la cigarrita. De alto techo productivo, muestra buena sanidad en tallo y raíz, lo que hace que siga aumentando su siembra en cada temporada.
 

También se presentó en calidad de lanzamiento para la región de Campo 9, el AG 8701 PRO4.

Se trata de lo último en biotecnología de híbridos del mercado, al contar con la tecnología VTPRO4, que le asigna cualidades de un material “todoterreno”. De ciclo precoz, se adapta bien a diferentes condiciones de suelo y responde ante situaciones extremas como falta de lluvia. “Por eso es un ‘todoterreno’ porque cumple con esas características que el productor busca”, dijo Vera. Y agregó que ambos híbridos fueron sembrados en el campo experimental el 1 de marzo y que, pese a la falta de lluvias, ambos materiales se comportaron muy bien.