Notas

17/09/2024

Somax participó del Segundo Encuentro de mujeres del Agro 2024

Con Somax como empresa patrocinadora, diferentes colaboradoras de la empresa asistieron, el jueves 22 de agosto, al 2o Encuentro de Mujeres del Agro 2024. Convocado en las instalaciones del Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este, el temario cubrió numerosos aspectos de interés para el colectivo femenino vinculado al sector.

El programa incluyó temas como Mujeres activas en el escenario nacional, Presencia y actuación de las mujeres en el agro, La agricultura como motor de desarrollo en Paraguay y La importancia de la alimentación y la agricultura en el desarrollo sostenible de la ganadería. Contempló también una Rueda de Networking, un panel y un momento artístico en el cierre, a cargo de Perla del Paraguay.

 

Disertaron Mirna Wolf (primera dama departamental de Alto Paraná), Shirley de Souza (fundadora de Mujeres del Agro), María Estela Ojeda, Silvia Gil y Maris Llorens. Participaron en el panel Cristina Kress, Teresita Adorno, Evelyn Wendling, Gicelle Garcete, Marta Rivas y Lucía Lisboa.

 

“Desde la empresa, buscamos promover y apoyar los espacios dedicados a las mujeres. Hoy ocupan espacios importantes en el segmento agrícola, y desde Somax buscamos más que nada apoyar la participación de las colaboradoras”, expresó la ingeniera agrónoma Valeria Torales, coordinadora de Especialidades de Somax Agro. “El evento incluyó exposiciones y espacios de networking, además de buscar promover la unión y el conocimiento con otras mujeres del rubro agrícola y ganadero. Asistimos a varias capacitaciones presenciales, en un día dedicado para nosotras, con conferencias de mujeres muy importantes del sector. Y se contaron historias muy inspiradoras, como de superación del cáncer, por ejemplo”.

Somax viene siendo patrocinador de Mujeres del Agro desde su primera edición. Se trata de una iniciativa que busca crear networking, en un espacio inclusivo para las mujeres que se dedican al rubro del agroː ingenieras agrónomas, productoras, hijas de agricultores o ganaderos y profesionales de otros rubros que trabajan en el campo o en empresas vinculadas.

 

Importante participación de clientas

 

Valeria destacó que, con más de 500 mujeres inscritas, el evento le permitió compartir tiempo de calidad con algunas de sus clientas, gracias a que la empresa le facilitó el poder invitarlas. “Que Somax patrocine este tipo de eventos es un gran apoyo. Fui con clientas y encontramos también a productoras de otras regiones... pudiendo intercambiar ideas, conocernos y apoyarnos entre todas. Promoviendo la ayuda entre las mismas mujeres, algo que también se busca desde el evento”, agregó.

 

Destacó también que en Somax existe la idea de promover encuentros de mujeres a nivel regional, creando espacios para compartir con productoras. “La empresa está invirtiendo en la generación de oportunidades para mujeres en el campo, y esa tendencia va creciendo”, sumó.

 

La profesional remarcó que, generalmente, a las mujeres productoras no se les dedica tanto tiempo como a los hombres, con una mayor cantidad de eventos destinados a ellos. “Este espacio nos permitió invitar a la mujer productora, hija de productora, sucesora... muchas de ellas cuidan de sus áreas, siembran y apoyan las tareas de los hombres. Y por medio de eventos como éste, también se sintieron valorizadas e importantes”, concluyó. “Y este tipo de eventos también ayuda a que las profesionales agrónomas nos acerquemos a las mujeres de la casa en una forma más natural, para que después el trabajo fluya mejor también... y mostrándoles que las valorizamos más allá de eso”.