Durante su intervención, Ayala alentó a las jóvenes a luchar por sus ideales y a ser persistentes en la búsqueda de sus sueños. “El mensaje es que todas las que estamos en el campo luchen por sus sueños, por sus ideales, que trabajen para cumplirlos. Todo es posible con persistencia, insistencia y perseverancia”, enfatizó.
Desde su experiencia en Bayer, la Ing. Ayala destacó que la empresa incentiva el desarrollo personal y profesional de las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para aspirar a posiciones de liderazgo. "Bayer impulsa el crecimiento de las mujeres en el ámbito laboral, ofreciéndonos los recursos para alcanzar cargos más altos. El plan de la compañía es lograr un equilibrio de género para 2030, con un 50% de mujeres en posiciones ejecutivas, lo que antes era impensable”, explicó.
Ayala agradeció a Cafyf y a la Universidad Católica de Hohenau por crear este tipo de espacios de motivación y desarrollo para las mujeres en el agro. Con un mensaje de empoderamiento, concluyó su intervención instando a las jóvenes a nunca dejar de trabajar por sus metas: “Les digo a todas las chicas que luchen por sus sueños y trabajen por ellos, porque se van a cumplir”.
El evento Sembrando 2024 demostró ser una plataforma crucial para impulsar la participación femenina en el sector agropecuario, alentando a las nuevas generaciones de mujeres a incursionar y crecer en un campo lleno de oportunidades.