Notas

26/12/2024

El Grupo Rieder celebra 90 años de innovación y progreso en Paraguay

El Grupo Rieder festejó, junto a sus colaboradores, su exitosa trayectoria y legado empresarial de nueve décadas en el mercado local. El encuentro se realizó el pasado 14 de diciembre en su casa matriz, ubicada en Asunción.

La empresa, fundada en 1934 por el visionario alemán Francisco Rieder junto a su hijo Rolf Rieder en Asunción, completó nueve décadas de contribuciones significativas al desarrollo de Paraguay. Originalmente importadora de productos químicos y farmacéuticos, la firma se diversificó y se consolidó como líder en sectores como construcción, transporte, agricultura, telecomunicaciones y energético.

Su historia de vida empresarial se construyó con importantes hitos que incluyeron desembarcos de importantes marcas internacionales a lo largo del tiempo, como la llegada de Volvo, en 1951; la incorporación de Siemens, en 1954 y la representación de Valmet, hoy conocida como Valtra, en 1983, con lo cual aportó innovación y modernización en sectores estratégicos del país.

El presidente de la firma, Juan Rodolfo Rieder, resaltó el compromiso constante con la innovación que trasciende a través del tiempo. "La integridad, el respeto, el compromiso, la innovación y el trabajo en equipo son los pilares de nuestra trayectoria que nos guiaron desde el comienzo de nuestras acciones y decisiones. Es importante recordar que fuimos y somos una pieza clave en el sector industrial, agropecuario y tecnológico, construyendo no solo una empresa, sino una familia que prosperó a lo largo de cuatro generaciones”, subrayó.

 

Redireccionamiento. El Grupo Rieder, en su proceso de transformación estratégica, decidió enfocarse en sectores como energía, agroindustria, forestal, transporte y construcción, dejando atrás la venta de automóviles. Este cambio reafirmó su liderazgo y compromiso con el desarrollo de la productividad en Paraguay. Actualmente, con marcas líderes como Valtra, Volvo, SDLG y Siemens, el Grupo Rieder reafirmó su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y confiables, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.

A esto, sumó la visión de crecimiento y los desafíos de cara a los próximos 10 años, en donde la empresa anticipó su consolidación como motor de transformación económica, con un modelo de negocios enfocado en el sector productivo y estatal, impulsando un crecimiento sostenible y generando valor para clientes, comunidades y accionistas.