La empresa, fundada en 1934 por el visionario alemán Francisco Rieder junto a su hijo Rolf Rieder en Asunción, completó nueve décadas de contribuciones significativas al desarrollo de Paraguay. Originalmente importadora de productos químicos y farmacéuticos, la firma se diversificó y se consolidó como líder en sectores como construcción, transporte, agricultura, telecomunicaciones y energético.
Su historia de vida empresarial se construyó con importantes hitos que incluyeron desembarcos de importantes marcas internacionales a lo largo del tiempo, como la llegada de Volvo, en 1951; la incorporación de Siemens, en 1954 y la representación de Valmet, hoy conocida como Valtra, en 1983, con lo cual aportó innovación y modernización en sectores estratégicos del país.
El presidente de la firma, Juan Rodolfo Rieder, resaltó el compromiso constante con la innovación que trasciende a través del tiempo. "La integridad, el respeto, el compromiso, la innovación y el trabajo en equipo son los pilares de nuestra trayectoria que nos guiaron desde el comienzo de nuestras acciones y decisiones. Es importante recordar que fuimos y somos una pieza clave en el sector industrial, agropecuario y tecnológico, construyendo no solo una empresa, sino una familia que prosperó a lo largo de cuatro generaciones”, subrayó.
Redireccionamiento. El Grupo Rieder, en su proceso de transformación estratégica, decidió enfocarse en sectores como energía, agroindustria, forestal, transporte y construcción, dejando atrás la venta de automóviles. Este cambio reafirmó su liderazgo y compromiso con el desarrollo de la productividad en Paraguay. Actualmente, con marcas líderes como Valtra, Volvo, SDLG y Siemens, el Grupo Rieder reafirmó su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y confiables, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.
A esto, sumó la visión de crecimiento y los desafíos de cara a los próximos 10 años, en donde la empresa anticipó su consolidación como motor de transformación económica, con un modelo de negocios enfocado en el sector productivo y estatal, impulsando un crecimiento sostenible y generando valor para clientes, comunidades y accionistas.
 
                 
                                 
                                 
                                