En materia de novedades de híbridos, Agroceres ofreció opciones tanto para zafra de verano como de zafirña. Fabiane Barp, RTC de Sementes Agroceres, recibió gentilmente al equipo de Campo Agropecuario presente un año más en la mega muestra agrotecnológica, para orientar sobre las propuestas de la firma de esta edición y que incluyó a varios “conocidos” de los agricultores paraguayos.
Entre los destacados y lanzamientos, resaltaron los híbridos con biotecnología VTPRO3 y VTPRO4. En los del primer grupo, se exhibieron AG 9035, AG 9000 y AG 9021, para zafra de verano, mientras que de los VTPRO4 estuvo el AG 8606, posicionado para zafriña. De entre toda la paleta de propuestas, no pasó desapercibo un “conocido” en los campos paraguayos. Se trata del AG 8701 VT PRO4.
Posicionado en Brasil para zafra de verano y zafriña, en nuestro país es reconocido como “todoterreno”. Es un híbrido que combina adaptabilidad y altos rendimiento y que el agricultor puede encontrar en Paraguay de la mano de Tecnomyl. El “todoterreno” propone igualmente alto potencial productivo, buenas condiciones sanitarias y los beneficios de la biotecnología VT PRO4, la más completa del mercado en la actualidad.
Barp añadió que el AG 8701 fue el híbrido principal con el que trabaja recomendado para nuestro país. “Tiene un excelente arranque inicial, un excelente paquete fitosanitario, cuando hablamos de calidad de tallo y enfermedades foliares, cuando hablamos del paquete sanitario de granos, se puede tener la más alta calidad la hora de la cosecha. Tiene un elevado número de hileras y de granos por espiga”, dijo.
“Todo esto también significa que el híbrido es altamente productivo. Al hablar de paquete fitosanitario, vamos a ver su comportamiento frente a la ‘cigarrita’, con buena calificación frente al complejo, así como buena respuesta al ‘enfezamento’ (retraso al crecimiento o enamismo) de la planta”. Finalmente, invitó a los agricultores a seguir las recomendaciones y a probar los híbridos Agroceres.